Porsche firma su primera Pole de la temporada gracias a Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein se lleva la Pole | Fuente: FIAFormulaE

Pascal Wehrlein y Porsche han frenado el dominio que tenía Mercedes hasta ahora, ya que las dos poles de Arabia Saudí se las llevaron ellos. La marca alemana confirma su paso adelante en este 2021.

Los primeros once pilotos cerraron sus grupos sin problemas aparentes. André Lotterer fue el más rápido con un tiempo de 1:07.675, sacándole una décima a Edoardo Mortara. Estos dos pilotos no dieron el máximo y aún así pasaron a las eliminatorias. Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne completaron ese TOP4. El belga sufrió algo más. Esta vez Lucas di Grassi tendrá que luchar para avanzar en la tabla, ya que quedó séptimo en esta sesión.

Mercedes estaba sufriendo y así lo reflejaba la cara de Ian James. El actual Campeón del Mundo de Fórmula E se coló a las eliminatorias solo por cuatro milésimas por encima de Nick Cassidy. En este Grupo B, el más rápido fue Pascal Wehrlein, 1:07.780, con Félix Da Costa a 21 milésimas. A 31 milésimas se encontraba Robin Frijns. Han sufrido una vez más Antonio Giovinazzi y Dan Ticktum, que cierran estos once.

Mortara llegó a la final, pero no pudo llevarse la Pole | Fuente: @FIAFormulaE

Porsche frena a Mercedes

La primera eliminatoria nos iba a dejar un duelo entre De Vries y Lotterer, donde el de Mercedes no ha podido hacer mucho para intentar pasar, ya que el alemán le ha superado por dos décimas. Mortara seguía superando fases, en esta ocasión dejó atrás a Robin Frijs por unas cuatro décimas. Bien Venturi de nuevo.

Llegaba el duelo entre compañeros de equipo, Da Costa vs Vergne. Fue el francés quien dejó atrás al Campeón de la temporada 2019/2020, pero por tan solo once milésimas. Desde luego que no es el ePrix de Mercedes. Por un error en la primera curva, Vandoorne cayó eliminado ante Wehrlein, aunque este último hizo una gran vuelta para superar esta fase.

En la primera semifinal, Mortara tuvo que enfrentarse a Lotterer y todo se decidió por milésimas a favor del piloto de Venturi. El alemán llegó a estar por delante de su rival en el último sector, pero al ver la meta perdió todo. Admitió haber tenido un error en la tercera curva, pero contento por como funciona el coche de cara a la carrera. Wehrlein salvó a Porsche metiéndose en la final sin dar apenas opciones a Vergne.

Durante la final, Mortara no ha sido capaz de superar a Wehrlein por algo muy extraño. Encarando la última curva, su Venturi se ha vuelto incontrolable y ha cruzado la meta de lado, literalmente. Esto le ha permitido a Pascal llevarse la Pole y frenar así el dominio de Mercedes.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.