Porsche realiza las primeras pruebas de su LMDh

LMDh de Porsche en pista (Foto: @SportscarES)
LMDh de Porsche en pista (Foto: @SportscarES)

El prototipo de Porsche realizó más de 2000 km en su primera prueba en un circuito de carreras en Barcelona. Los pilotos Felipe Nasr y Dane Cameron, fueron los encargados de poner a rodar el prototipo que estará en 2023 compitiendo en el WEC y en IMSA.

“Las pruebas exitosas en Barcelona fueron un paso enormemente importante”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “En España, vimos todo el alcance del desarrollo: carreras de resistencia, trabajo de configuración y, muy importante, la optimización de la interacción entre todos los socios involucrados en este proyecto. Me impresionó mucho la rapidez con la que los empleados de Porsche, Penske, Michelin, Multimatic y otros se unieron como una unidad. Me gustaría agradecer a todos por el papel que jugaron”, agregó.

El LMDh comenzó a funcionar el mes pasado en las instalaciones de prueba de Porsche en Weissach. “Hicimos un gran progreso día a día durante estas pruebas. Los comentarios de los pilotos, los ingenieros y el equipo fueron siempre positivos”, resume Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport.

Cameron, que antiguamente fue piloto de Penske en IMSA, resaltó el progreso del equipo con respecto al funcionamiento del coche. “Me subí al LMDh por primera vez hace quince días en Weissach. Eso fue principalmente sobre pruebas funcionales. El progreso que se ha hecho hasta nuestras primeras vueltas en Barcelona es impresionante. Durante los días de prueba, hicimos un progreso constante. Cada día conseguíamos cubrir más kilometraje y el rendimiento mejoraba notablemente”, dijo.

El otro piloto, Felipe Nasr, anunció que se lleva un pensamiento “positivo” del prototipo. “Estas fueron mis primeras vueltas en el LMDh, una experiencia excelente. Aunque el coche es nuevo, logramos cubrir muchos kilómetros. Eso fue genial y no debe ser subestimado. Incluso podríamos comenzar el trabajo de configuración y las pruebas de neumáticos. Mi impresión del vehículo es positiva y me iré de Barcelona con una sonrisa”, anunció. La escuadra seguirá probando el prototipo en Europa y América a futuro. El debut será en las 24 horas de Daytona en enero del 2023.