Previa ePrix Ciudad de México 2022: Venturi quiere ser la sorpresa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula E viaja hasta el otro lado del charco para disputar la tercera ronda de esta octava temporada. Todo esto después de una cita doble en la que Venturi Racing salió como líder.

La categoría eléctrica vuelve al Autódromo Hermanos Rodríguez, algo que no pudo hacer en 2021, ya que la pista estaba siendo utilizada como un hospital de campaña para frenar la pandemia provocada por la COVID-19. Desde el 2016, la Fórmula E visita este trazado, que además es el más rápido del calendario y el que más altura tiene, 2.250 metros sobre el nivel del mar.

Esta configuración de Hermanos Rodríguez presenta una combinación de rectar largas y rápidas, una sección interior bastante técnica, que justamente tiene lugar en el famoso Foro Sol. Se comienza la vuelta en la famosa recta del Autódromo, la curva uno generará una gran frenada, mientras que la dos será a fondo. Hasta llegar a la cinco no volveremos a ver una curva cerrada y de ahí llegarán rápido las curvas 5, 6 y 7. Después, camino al estadio, donde la curva 15 será clave para adelantar en la recta principal.

Venimos de una doble cita en Arabia Saudí, donde Mercedes fue claramente superior, pero solo pudo hacerse con una victoria. Las dos poles fueron para ellos, una para cada piloto, piloto solo Nyck de Vries ganó la primera carrera tras un fallo a la hora de activar el Modo de Ataque por parte de Stoffel Vandoorne. En la segunda carrera quien falló fue el neerlandés y esto hizo que Edoardo Mortara se llevará la victoria y Lucas Di Grassi entró en el podio. Es por eso que Venturi lidera ambos Mundiales.

Mortara y Di Grassi
Mortara y Di Grassi en Diriyah | Fuente: Venturi Racing

Un breve viaje a Puebla

La Fórmula E tuvo que viajar hasta Puebla para disputar el ePrix de México en 2021 por la razón que comentábamos anteriormente. Fue una cita doble, donde Audi firmó un doblete en la primera carrera. El ganador fue Lucas di Grassi, pero el que dominó de principio a fin fue Pascal Wehrlein y por una infracción técnica, le quitaron la victoria. Porsche aún sigue contando esa victoria como suya.

El ritmo de Porsche ese fin de semana fue bastante bueno, por eso Wehrlein volvió a luchar por la victoria, pero sin éxito una vez más. Oliver Rowland, quien salió desde la Pole con el Nissan, no estuvo acertado a la hora de activar ambos Attack Mode y perdió varias posiciones desde el liderato. Si estuvo más listo Edoardo Mortara y es por eso que acabó cruzando la meta en primer lugar.

Horarios y donde ver este ePrix

Cambio radical en los horarios para este fin de semana. Toda la actividad tendrá lugar el sábado 12 de febrero. Los primeros libres serán a las 15:00 CET, una breve sesión de media hora. Poco habrá que esperar para los segundos, que serán a las 16:50. La clasificación, tan particular este 2022 y parece que gusta, será a las 18:40. Por último, la carrera será a las 23:00 de la noche en España.

La carrera se podrá ver en España por Eurosport, mientras que la Fórmula E parece que este año si retransmitirá la clasificación por YouTube, al menos eso hizo en la cita de Arabia Saudí. En nuestra web encontrarás un directo de la clasificación y carrera, así como las crónicas de estas sesiones, últimas horas y mucho más.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.