Red Bull enseña el RB18, con el objetivo de dominar en la nueva era

RB18 | Fuente: Red Bull

Red Bull ha mostrado al mundo esta tarde de miércoles su RB18, su arma para la próxima temporada. El cambio en el diseño del coche es radical por la adaptación que requiere para la próxima temporada, pero los colores se mantienen prácticamente iguales a los últimos años.

Una de las principales novedades es la nueva asociación de Red Bull con Oracle, mediante la que se renombra el equipo como Oracle Red Bull Racing.

Con este nuevo monoplaza, Red Bull quiere estar a la altura de las circunstancias para defender el título de Max Verstappen. De hecho, el neerlandés ya ha dicho que espera mantener para 2023 el #1 en su coche. Por cierto, este número lo veremos por primera vez en la parrilla desde 2014 cuando lo portaba Sebastian Vettel, ya que Lewis Hamilton nunca ha dejado de lado su famoso #44.

Tras una temporada agónica, Red Bull se llevó el Mundial de Pilotos en la última vuelta, concretamente en la curva cinco del circuito de Yas Marina, donde Vertappen fue capaz de superar a Hamilton para meter su nombre entre los más grandes de la Fórmula 1. Seguro que durante 2022 se hablará mucho de esa escena, pero nadie le quita lo que ha conseguido. El neerlandés sumó diez victorias, mientras que Sergio Pérez sumó una, en Azerbaiyán. Lo único que les faltó a los austriacos es el Mundial de Constructores, que sí fue para Mercedes.

Para la siguiente campaña, que comenzará en Baréin el próximo mes de marzo, los de Milton Keynes mantienen la misma alineación que en la temporada pasada. Esto es algo inédito, ya que Verstappen ha ido cambiado de compañero cada año desde 2018, incluso durante el trascurso de la misma. Parece que, con Sergio Pérez, la escudería de las bebidas energéticas ha encontrado ese extra que necesitan para luchar en igualdad de condiciones y el mexicano lo ha demostrado.

Imagen
RB18 | Fuente: Red Bull

Con el RB18, Verstappen deberá defender su primer título de pilotos. Sin embargo, eso  no le pone nervioso ni le crea una presión extra, pues sabe que deberá trabajar como siempre ha hecho.

No siento presión. Haré lo que he hecho siempre. No hay motivo para afrontar la temporada diferente. Va a ser una mayor adaptación que en años anteriores, pero creo que estoy preparado”, ha afirmado en la presentación.

“Me siento con las pilas recargadas y listo para volver a conducir. Me siento bien y es importante que te prepares de la mejor manera posible físicamente, sobre todo cuando las cosas están cambiando con la reorganización de las regulaciones. En términos del coche, no sabemos qué esperar del todo, así que estoy emocionado por ver cómo se comporta en la pista por primera vez”, ha reconocido.

“La mayor adaptación de esta temporada serán las nuevas regulaciones. Necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche, no es como si simplemente te subieras y fuera una actualización del año pasado. El resto es bastante sencillo, no siento ninguna presión extra esta temporada, simplemente haré lo que hago todo el tiempo porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente. Ahora no puedo esperar a ese primer momento en el que saldré del pitlane con el RB18”.

Por otro lado, Pérez afirma que este coche será el punto de partida de una nueva etapa. Además, recuerda que todos los equipos empezarán de cero. El mexicano le pide a la nueva temporada que sea “más normal” y que vuelva por completo el contacto con los aficionados.

“Estoy muy emocionado de comenzar la nueva temporada y tengo muchas ganas de salir a la pista con el nuevo RB18. Todos nosotros en la parrilla empezamos de cero esta temporada, por lo que será un año emocionante. El año pasado lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos preparados para hacer lo mismo en 2022. Se dice que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más en las carreras porque los coches se seguirán más de cerca”, ha afirmado.

“Una de las cosas que no puedo esperar de cara a esta temporada es ver a más aficionados de vuelta en la pista. La Fórmula 1 está creciendo en todo el mundo y no puedo esperar a sentir ese ambiente de nuevo. Espero que podamos brindarles a los aficionados un gran entretenimiento y grandes carreras”, ha añadido para cerrar.

Imagen
RB18 | Fuente: Red Bull