Red Bull piensa que Gasly está listo para dar el siguiente paso

Pierre Gasly, en su AT02. (Fuente: @AlphaTauriF1)

Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull en F1, dice que el equipo ha aprendido las lecciones del pasado sobre el tema de tener un segundo piloto al lado de Max Verstappen. El año pasado ficharon al veterano Sergio Pérez para acompañar al neerlandés y desde luego fue una decisión acertada, a los resultados me remito.

En el pasado, Alex Albon o el mismo Pierre Gasly son pruebas de que algo se estaba haciendo mal dentro de la academia de pilotos de Red Bull. En los últimos años esto ha cambiado, a Albon le asignaron un puesto de desarrollo en el coche de 2021 y a Gasly le dieron una segunda oportunidad degradándolo a Aplha Tauri.

Al igual que lo hizo sobre Michael Masi, Jonathan Wheatley también ha hablado sobre la situación de Pierre Gasly en The Jack Threlfall Show Podcast. En él explicó como Red Bull ha aprendido mucho del pasado con la situación de los dos pilotos previamente mencionados e hizo las siguientes declaraciones.

“Aprendimos una gran cantidad de cosas de Alex; aprendimos cómo ayudar a apoyar a un piloto más joven que está pasando por un momento difícil“; “Era lo mismo con Pierre antes de eso. Mira la confianza que ha vuelto a tener Pierre, ¡ahora está de vuelta en un equipo un poco más pequeño!”.

“Creo, sinceramente, que Pierre está listo para dar el siguiente paso ahora”, exponía Wheatley valorando a Pierre Gasly. La pregunta es cuál será el siguiente pasa para el francés. Volver a Red Bull no será nada sencillo, más teniendo en cuenta que se encontraría de nuevo con Verstappen, piloto que en el pasado le pasó por encima cuando compartieron box en 2019.

Para concluir, el director deportivo de Red Bull también ha tenido palabras para alabar el trabajo de Pérez en su primer año con ellos. “Quieres ganar el Campeonato de Constructores, no solo el Campeonato Mundial de Pilotos. Necesitas a los dos pilotos allí. Creo que lo que Checo trae consigo y aporta al equipo es este cuerpo de experiencia. Nos hace más fuertes”.