Red Bull se queda cerca de cumplir su objetivo en el primer día de test

Max Verstappen durante la primera jornada de test | Fuente: @redbullracing

La presentación del RB18 fue una simple decoración, mientras que todos los detalles no han llegado hasta este miércoles durante el primer día de test en Barcelona.

Los austriacos han presentado un monoplaza que ha llamado la atención por su concepto aerodinámico diferente y arriesgado. La principal novedad está en los pontones, muy reducidos. De esta manera se desmarcan del resto de los equipos. Su alerón delantero tampoco llega hasta el final y está enganchado al segundo elemento.

“Nos dimos el objetivo optimista de 700 km y terminamos a unas tres vueltas de eso, lo que para el primer día de pruebas es bastante inusual. Las cosas salieron bien, hicimos algunas pruebas y tenemos una buena dirección sobre cómo mejorar el coche”, decía Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniera, sobre el objetivo que se habían marcado para esta jornada.

Christian Horner, CEO de Red Bull, destacó los comentarios de Max Verstappen en esta primera jornada. “Tenemos un gran equipo y estamos totalmente motivados para comenzar esta temporada. Max sintió que el automóvil era bueno para conducir, por lo que fue una primera mañana positiva”.

El neerlandés, Campeón del Mundo con el #1 en su RB18, completó un total de 147 vueltas. Solo tuvo un problema y fue una pequeña salida de pista. “Creo que el coche se ve bien, pero lo más importante es que es rápido, y eso es lo que estamos tratando de hacer”, comentaba Max Verstappen. “Además de eso, necesitábamos el kilometraje para ver cómo resistían las piezas. Todo funcionó bastante bien, así que fue un buen comienzo y un día positivo. Esta noche, analizaremos las cosas con más detalle y veremos qué debemos hacer para mejorar”, continuaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.