Red Bull sorprende en Barcelona con un diseño radical

Red Bull
RB18 en Barcelona | Fuente: Red Bull

Red Bull ha puesto hoy sobre la pista su RB18 en Barcelona y ha llamado la atención de sus rivales. El diseño de los pontones es realmente innovador, radical y, por supuesto, muy diferente al resto de equipos de la parrilla.

Los de Milton Keynes presentaron a principios de mes su nuevo monoplaza para la próxima temporada, aunque no era el diseño definitivo. En la presentación mostraron un prototipo de exhibición que lucía los colores del equipo. Una semana después hicieron un filming day en Silverstone, pero a puerta cerrada y del que se publicaron muy pocas imágenes.

Por eso, muchas miradas hoy estaban puestas en el Red Bull. El equipo ha llamado la atención al poner su RB18 sobre la pista con un concepto aerodinámico diferente y arriesgado. La principal novedad está en los pontones, que son muy reducidos. Así, se desmarcan de las propuestas del resto de equipos de la parrilla.

Sin embargo, no es la única novedad. Si nos fijamos en su alerón delantero, observamos que no llega hasta el final y va enganchado al segundo elemento. Tanto es así que Lewis Hamilton no ha podido evitar pasarse por el box de Red Bull para observar el RB18.

Imagen
Comparativa lateral de todos los monoplazas | Fuente: @iPicsHQ

Max Verstappen ha sido el encargado de pilotar hoy su nuevo coche y ha completado 147 vueltas. Ha sido el piloto que más rodaje ha acumulado y uno de los únicos cuatro que ha pasado de la centena de vueltas.

Red Bull lo hizo bien el año pasado y ahora quieren construir sobre esa base. El objetivo es volver a estar a la altura y revalidar el título de Verstappen, aunque no será tarea fácil. Todavía está por ver si el diseño arriesgado y agresivo que han presentado da sus frutos sobre la pista.

«Nuestro objetivo es construir sobre lo que logramos el año pasado. El objetivo es intentar retener el título. La gran incógnita es si nos hemos perdido algo con estas regulaciones y alguien más se ha adelantado», ha comentado Christian Horner, según publica Motorsport.com.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.