Rowland enfadado con Porsche: “Querían mostrar lo buenos que eran”

Oliver Rowland en su Mahindra de 2022 | Fuente: @MahindraRacing

Oliver Rowland no tuvo un fin de semana sencillo en México. Todo se complicó en clasificación, cuando no pudo marcar un buen tiempo en la primera sesión que le supuso salir 16º. El inicio de la carrera fue loco por la parte trasera de la parrilla y a mitad de esta, el piloto de Mahindra se encontraba en zona de puntos.

La remontada había sido memorable, pero todo se torció cuando los líderes de carrera (los Porsches) decidieron dar una vuelta extra. Los planes de Mahindra indicaban que la carrera sería a 39 vueltas, pero sorprendentemente para muchos, esta fue de 40.

Esta vuelta extra condicionó la carrera de muchos, en especial la de Rowland, que se quedó sin batería, y tuvo que aminorar el ritmo si quería cruzar la meta. Esto supuso que el inglés cruzara la meta en 16ª posición.

Porsche tuvo en su mano la decisión de correr una vuelta menos, pero no lo hicieron, algo que ha molestado mucho a Rowland. “Creo que probablemente hicieron esa última vuelta solo para mostrarles a todos lo buenos que eran, para ser honestos”, dijo Rowland.

“Creo que nueve veces de cada 10 hubiéramos hecho una menos y hubiera funcionado.”; “Simplemente me metí en un lío al principio, pero tenía buena energía. Y luego creo que el equipo decidió ir con un 39 y quedarse con él”.

A parte de las críticas hacia Porsche y la mala suerte con la batería, el inglés se queda con el ritmo que tuvieron, esa es la conclusión que saca para la próxima ronda en Roma. “Estoy bastante feliz porque tuvimos un ritmo bastante decente. El auto estaba bastante bien, así que sí, estoy bastante feliz”.