Sam Michael dirigirá la Comisión de Seguridad de la FIA

Bandera de la FIA | Fuente: FIA

El 3 de febrero el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem presidió los dos primeros consejos de la nueva era de la FIA. Las reuniones marcaron un hito importante y fueron lideradas por el presidente y su equipo. El Vicepresidente de Deporte, Robert Reid, el Vicepresidente de Movilidad Automovilística y Turismo, Tim Shearman, y el Presidente del Senado, Carmelo Sanz de Barros.

En esta reunión destacaron dos decisiones. El nombramiento de los presidentes de las comisiones de la FIA y cuatro miembros adicionales del Senado, guiados por las prioridades clave de garantizar una mayor diversidad y representación de las regiones del mundo, y el lanzamiento de un proceso de gobierno nuevo y sólido, que incluye una auditoría financiera totalmente independiente de la FIA y la contratación de un Director Ejecutivo (CEO) de la FIA.

“Ha comenzado una nueva era para la FIA, a través de la creación de un marco de gobierno basado en la apertura y la diversidad global. Este es un pilar clave de nuestra estrategia y agradezco calurosamente a los miembros de los Consejos Mundiales, que han aprobado los cambios. Se incrementará la responsabilidad y autoridad de los Consejos Mundiales, que emanan de nuestros Miembros. Se diseñará un modelo de supervisión más eficaz, se alinearán las prioridades de las partes interesadas y se garantizará una operación de la FIA responsablemente rentable. Para alcanzar estos objetivos, los órganos de gobierno y la administración de la Federación trabajarán en estrecha colaboración para hacer de la FIA la voz mundial del deporte del motor y la movilidad”.

¿Quién es Sam Michael?

Sam Michael, exdirector deportivo de McLaren, liderará la Comisión de Seguridad de la FIA. Michael tiene una gran experiencia en el mundo del motor, comenzó en Lotus como ingeniero para luego pasarse a Jordan.

En Williams en 2001 obtuvo una gran progresión, sobre todo en ingeniero jefe de operaciones y director técnico. Ya en 2011 ficha por McLaren, antes de dejar la F1 y volver a su tierra natal en Australia en 2015. Actualmente también tiene un puesto en la Comisión de Monoplazas de la FIA, organismo que estuvo anteriormente comandado por el exjefe de Force India, Robert Fernley.