Scott McLaughlin, primera victoria en IndyCar: “Ha sido una locura. He sufrido mucho en esas últimas vueltas”

Scott McLaughlin reflexionando sobre su victoria en St. Petersburgo | Fuente: indycar.com

Después de conseguir su primera Pole en la IndyCar, Scott McLaughlin sabía que tenía que luchar contra grandes nombres para hacerse con la victoria, sobre todo con Colton Herta y Will Power.

Todo ha cambiado tras un periodo de bandera amarilla provocado por David Malukas. Todos los hombres que no pararon tuvieron que hacerlo tras abrirse el Pit-Lane. Los mecánicos más rápidos fueron los de Chip Ganassi, que pusieron a Alex Palou en el tercer puesto virtual. Después pasó a Power y se convertía en el máximo rival de McLaughlin.

En las últimas vueltas, el actual Campeón de la IndyCar se llegó a poner a escasas décimas para luchar por la victoria, pero Devlin DeFrancesco, doblado, ayudó un poco al piloto de Penske. “Ha sido una locura. He sufrido mucho en esas últimas vueltas, solo tenía que mantenerme centrado, luego ahorrar combustible y todo ese tipo de cosas. Pero lo hicimos. Chevy nos dio el kilometraje del combustible. La manejabilidad ha cambiado este fin de semana y ganar en casa de Dex Imaging es surrealista”, comentó el neozelandés ante la televisión americana.

McLaughlin expresó su felicidad al salir del monoplaza, incluso rodó por los suelos, mientras que asegura que echa de menos a su familia. “Gracias a Roger Penske, a todos los que lo han hecho posible. Dex Imaging saltando a bordo, confiando en mí, luego Roger Penske y Tim Cindric dándome la oportunidad de venir aquí. Echo de menos a mi madre, a mi padre y a mi familia. Desearía que estuvieran aquí. ¡Vaya día! Estoy sin aliento”.

Con esta victoria, McLaughlin es el segundo neozelandés en conseguir esta hazaña en IndyCar, el otro es Scott Dixon. Curioso, todo queda en un piloto llamado Scott. “Dios mío. Amo a Australia, Nueva Zelanda. Os echo de menos, chicos. Pienso en todos en las inundaciones de Queensland. No me lo puedo creer”.

McLaughlin sabe que tiene mucho trabajo que hacer en IndyCar. “Tenemos que seguir trabajando, seguir trabajando más duro porque todos los equipos nos van a volver fuertes. Mira a Ganassi, probablemente no sean sorprendentes en la calificación, pero fueron muy rápidos en la carrera y me empujaron a un extremo y pasaron algunos coches”.