Seguir al coche de delante con los F1 actuales será difícil en algunas situaciones, según Leclerc

Charles Leclerc en Barcelona. Foto: F1.

Charles Leclerc ha reconocido que con los Fórmula 1 actuales los pilotos seguirán teniendo algunos problemas a la hora de seguir al coche de delante. El monegasco remarca que cuando están entre un segundo y las cinco décimas los problemas son similares a los del año pasado, aunque en el resto de situaciones, ha habido un gran avance.

Leclerc explica que han rodado más cómodos detrás del coche de delante cuando han estado muy pegados y también al estar entre uno y tres segundos. Eso sí, cuando ruedan a cinco décimas las sensaciones son parecidas a las del año pasado y en ese tipo de situaciones, hasta la fecha no ha habido avances con los Fórmula 1 actuales.

“Es bastante interesante este tema. Diría que cuando estás entre tres y un segundo del coche de delante, sí que puedes rodar más cerca. Eso sí, al avanzar entre el segundo y las cinco décimas es algo parecido a los coches del año pasado. Lo bueno es que cuando estás pegado, la sensaciones es mucho mejor, aunque me gustaría dar más vueltas detrás de otro rival. Por ahora, todo va bien”, ha comentado Leclerc.

Por otro lado, Max Verstappen sostiene que las sensaciones han sido buenas a la hora de seguir a rivales durante los test. El vigente campeón del mundo tiene claro que todos estos problemas no desaparecen de repente, pero lo positivo es que ha habido un gran avance y los coches han nacido bien. “He estado siguiendo a varios coches. Por el momento, todo parece que es más sencillo que el año pasado. Al menos, no tienes la sensación de perder casi toda la carga aerodinámica, algo que te hace pelearte con el volante en todo momento”.

“Obviamente, no espero que desaparezcan de golpe todos esos problemas y que podamos estar pegados al difusor de nuestros rivales. Esto se debe, más que nada, a las velocidades que tienen estos coches de Fórmula 1. Lo bueno es que parecen que tienen esta situación bajo control y los coches tienen buena pinta”, ha expresado Max para concluir.