Steiner entiende la presión de los equipos grandes para aumentar el límite presupestario

F1 2021. Foto: F1.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, entiende que las escuderías más grandes hayan presionado para aumentar el límite presupuestario. El italiano tiene claro que quienes tienen más poder querían poder invertir más dinero en 2022 y aprovecharon las clasificaciones al sprint para justificar dicho gasto extra.

Las clasificaciones al sprint han sido el primer motivo que ha llevado a algunos equipos a pedir un aumento en el techo presupuestario para este año. Este asunto ha generado polémicas entre las estructuras más poderosas y las más humildes, pero Steiner entiende que estas primeras quieran una ventana económica más amplia. En Haas saben que el dinero es clave para obtener éxito, pero esperan que la Fórmula 1 gestione bien el tema.

“Si tienes una buena cantidad de dinero, lo que necesitas es convencer para contar con un techo presupuestario más grande. Ellos hacen el mejor trabajo que pueden. Es algo similar con los que económicamente son menos, lo que debes hacer es conseguir más dinero. No es algo que me decepcione, pero sabemos que la Fórmula 1 lidiará con ello”, ha explicado Steiner.

Por otro lado, Steiner recuerda que habrá algunos equipos que no tengan oportunidad de alcanzar el límite presupuestario y que luchan cada día para obtener más dinero. El italiano confía en la gestión de Liberty Media y no cree que haya ningún problema a la hora de tratar este polémico tema.

“Creo que algunos equipos están usando su poder para conseguir algo que les ayude a tener más rendimiento y eso va relacionado con poder gastar más dinero. Varios lo único que necesitan es dinero, el problema no es el límite de gastos, es la cantidad que tienes para gastar”.

“Creo que la mayoría de la gente tiene ese problema hoy en día. Lo positivo es que tenemos un buen órgano de gobierno y en mi opinión, no habrá ningún contratiempo para encontrar una solución final para estos debates”, ha finalizado.