Steiner, optimista con el VF-22: “Esperamos volver a luchar por puntos”

El VF-22 de Haas. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, confía en que la estructura vuelva a luchar por puntos esta temporada con su VF-22. El directivo italiano recuerda que 2021 fue un año muy largo y duro, en el que se vieron condenados a rodar en las últimas posiciones después del poco desarrollo que realizaron en su coche. Eso sí, ahora es momento de volver a ilusionarse.

Steiner sostiene que tiene muchas ganas de ver el nuevo monoplaza en la pista y a su vez, tiene la esperanza de poder estar en la batalla por los puntos en 2022. La escudería norteamericana llega a esta nueva temporada después de haber pasado momentos duros, pero confían en que la nueva normativa les devuelva a la zona media.

Es emocionante llegar a un momento en el que sabemos que el VF-22 estará en pista pronto. Sabemos de lo que este equipo es capaz y ya lo hemos demostrado en el pasado, este es un coche totalmente nuevo. Tengo la esperanza de que podamos volver a competir cada fin de semana, todos hemos trabajado muy duro y llega el momento de disfrutar de nuevo en el circuito”, ha comentado Steiner.

“La temporada pasada fue muy dura, pero este año tengo la esperanza de que volveremos a estar en la batalla por los puntos. Este año, pase lo que pase, necesita ser bueno, tenemos la oportunidad de luchar de nuevo y sin duda será muy emocionante para todos nosotros”.

Steiner recuerda que la temporada pasada, incluso antes de llegar a Baréin no tenía mucha ilusión, dado que sabía que no iba a ser nada fácil hacer grandes cosas en 2021. Lo positivo es que eso ya ha pasado y llegan a un año en el que podrán luchar de nuevo y no tendrán las limitaciones que les condenaron a la última posición hace unos meses.

“El año pasado, incluso antes de ir a los test, no quería hablar mucho porque sabía lo que nos esperaba. También entramos con dos pilotos novatos y había muchas limitaciones en el coche. Este año el monoplaza cambia y habrá problemas, pero eso es algo bueno para nosotros, dado que podemos salir adelante y eso será positivo. No vamos a estar tan limitados como en 2021”, ha expresado Steiner para concluir.