Stroll opina tras ser el primero en probar los nuevos monoplazas

Lance Stroll a los mandos del AMR22 I Fuente: Aston Martin F1 Team

Lance Stroll tuvo el privilegio de ser el primer piloto en probar los monoplazas de la nueva normativa, cuando Aston Martin realizó su filming day.

El piloto canadiense pudo rodar con el AMR22 el pasado viernes en Silverstone, convirtiéndose en el primer piloto en manejar un monoplaza de la nueva reglamentación. Stroll ha compartido sus sensaciones al volante y ha destacado lo diferente que se manejan respecto a los coches de otros años.

“No sabía que era el primer piloto en ponerme al volante de estos nuevos coches. Es genial. Son muy diferentes, eso seguro, se comportan de manera diferente. Espero que las carreras sean realmente emocionantes esta temporada y ofrezcan oportunidades para que todos los equipos propongan ideas nuevas”, compartió Stroll según recoge SoyMotor.com.

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha dado a valer el gran trabajo que se ha hecho desde la fábrica para conseguir que el equipo fuese el primero en rodar, a pesar de los numerosos rumores que hubo en invierno de que el equipo británico no estaba preparado.

“Es un gran cambio de normativa. Casi todos los componentes del coche, menos el volante, creo, son diferentes. El coche se presentó el jueves, luego volvió a la fábrica durante la noche y llegó a la pista temprano por la mañana”, recalcó McCullough.

“Siempre es emocionante ser el primer equipo en rodar. Obviamente, queríamos tener una buena revisión del sistema. Queríamos asegurarnos de que el coche estuviera bien, de que los dos pilotos se sintieran cómodos con el ajuste del asiento. No tenemos muchos datos valiosos de un día como éste desde el punto de vista del rendimiento. Solo fiabilidad, revisión de los sistemas y un buen comienzo de año”, aclaró el director de rendimiento de Aston Martin.

También Sebastian Vettel rodó con el nuevo monoplaza. I Fuente: Aston Martin F1 Team

Por normativa, el filming day no puede superar los 100 km de distancia y, como ha declarado Tom McCullough, lo más importante que se extrajo del test fue corroborar la fiabilidad y que ambos pilotos se sintiesen cómodos conduciendo el AMR22.

Para obtener más datos deberán de esperar a los test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Montmeló, que empezarán el próximo 23 de febrero.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.