Toyota podría usar llantas diferentes en su Hypercar en 2022

El #7 de Toyota en Monza | Fuente: @TGR_WEC

Toyota modificó su Hypercar para usar neumáticos de diferente tamaño para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2022, según prensa estadounidense. Los nipones siguen introduciendo mejoras para frenar el avance de los nuevo Hypercar que ya veremos esta temporada y en años venideros.

El GR010 HYBRID usaba llantas de 14 pulgadas, pero para este año utilizarán otra opción tras modificaciones en el Reglamento, según informa Motorsport.com. Para la parte delantera de su coche usarán unos neumáticos de 13,5 pulgadas, mientras que en la parte trasera montarán unas de quince. Es decir, siguen la línea de Glickenhaus-007, que debutaron la temporada pasada y les dio un buen resultado. Se espera que el fabricante, en algún momento, de a conocer las especificaciones técnicas del último GR010.

Todo esto se debe al cambio de regulaciones, como se comentaba, tras la finalización del proceso de convergencia entre la clase LMH y LMDh. La llamada “regla 120”, es decir, la velocidad mínima en km/h que un LMH híbrido puede distribuir la potencia a las ruedas delanteras cuando se compite con gomas de seco, se ha convertido en parte del BoP. En definitiva, la velocidad y el mínimo de 150 km/h impuesto en 2021 cambiará dependiendo del coche y de la pista.

Un cambio que viene por los LMDh que se centran en la tracción trasera, que se preocuparon por esto, ya que consideran que los coches con tracción total iban a tener una ventaja. Mientras tanto, Peugeot confirmó que su 9X8 funcionará con neumáticos de 14″ en la parte trasera y delantera, y confían en que habrá un equilibrio entre todos los coches con el BoP.

Los Hypercar tendrán la obligación de tener neumáticos de 13.5 “/ 15 si son homologados tras 2022. Algunas imágenes del Toyota evidenciaron ajustes en los faldones laterales del alerón trasero. Sin embargo, no hay claridad sí son evoluciones aerodinámicas para 2022.