Tsunoda cree que su experiencia en Fórmula 2 con las llantas de 18 pulgadas le ayudará este año

Tsunoda
Yuki Tsunoda | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda tiene experiencia con estas llantas de 18 pulgadas que ya probó en sus anteriores años en Fórmula 2. Ahora, el piloto de AlphaTauri cree que le ayudará en 2022.

Este cambio de reglamentación de los neumáticos está considerado como uno de los cambios más grandes históricamente en la Fórmula 1. Debido a que influye en la fabricación de los coches de este año, sobre todo en el apartado de suspensiones. También influye a los pilotos y tendrán que acostumbrarse a un nuevo estilo de pilotaje e intentar adaptarse lo más rápido posible.

Gracias al trabajo de postemporada y a las horas dedicadas en el simulador, el piloto japonés cree que gracias a sus años en Fórmula 2 podrá adaptarse mejor a este cambio de reglamento.

“En general, el auto se siente mucho más nítido, con un movimiento más agudo y, en un recorrido largo, las ruedas más grandes te dan una sensación completamente diferente a la de los viejos neumáticos de 13 pulgadas. He experimentado esta sensación antes, porque cuando corrí en la Fórmula 2 hicimos el mismo cambio a 18 pulgadas y sentí la misma diferencia allí. Se sintió como un paso similar. Así que creo que puedo usar la experiencia que tuve en F2. Pero no son solo los neumáticos los que cambian este año, el nuevo auto significa que hay muchos cambios para 2022 para aprender y adaptarme”, ha explicado en declaraciones a f1i.com.

Esta rápida adaptación puede ayudar mucho a Tsunoda para intentar mantenerse en Fórmula 1 los próximos años. Él mismo se vio sorprendido de haber renovado con AlphaTauri debido a su mala temporada con numerosos accidentes e inferioridad respecto su compañero Pierre Gasly.

“Tengo muchas ganas de volver a competir. Siento que entiendo mucho mejor lo que tengo que hacer que hace un año. Sé cómo prepararme para tener un buen desempeño. Sé cuáles son mis puntos débiles, tengo toda mi experiencia del año pasado para construir y he estado trabajando duro para estar listo”, ha afimrado.

“El año pasado, si sucedía algo inesperado o inusual, no podía adaptarme lo suficientemente rápido para lidiar con la situación, por lo que tuve problemas en muchas carreras. Siento más presión para rendir ahora que el año pasado, pero es una buena presión, que es una motivación para mí cuando estoy entrenando”, ha añadido para cerrar.