Valtteri Bottas: “La sensación es que vamos en la dirección correcta”

Valtteri Bottas | Fuente: formula1.com

Alfa Romeo no ha tenido grandes días en Barcelona, ya que ha tenido que solventar varios problemas. Valtteri Bottas, nuevo piloto de la escudería, completó solo 54 vueltas durante las tres jornadas.

De todos modos, el finlandés es positivo para la nueva temporada. “Fue un día positivo, con bastante carrera y algunas buenas indicaciones hasta casi el final de la sesión. Pude correr con el compuesto C3, pero desafortunadamente un trompo y una pequeña fuga hidráulica significaron que no pude probar los neumáticos C4”, comentó Bottas en declaraciones que recoge la web de la Fórmula 1.

Confía en que su equipo va en la “dirección correcta” para afrontar esta nueva y desafiante temporada. “Es solo una prueba y realmente no podemos comparar lo que estamos haciendo con los otros equipos, pero la sensación es que vamos en la dirección correcta. Lo más importante es trabajar juntos como equipo para asegurarnos de dar un paso adelante antes de las pruebas en Baréin”.

Guanyu Zhou tampoco dio demasiadas vueltas en su debut en el Gran Circo, 112 en tres días, pero destacó el “buen progreso” de los suyos. “Algunos problemas técnicos nos detuvieron por la tarde, pero los datos que recopilamos durante la sesión de la mañana nos permitirán seguir trabajando y desarrollando el automóvil. Es solo una prueba y realmente no podemos comparar lo que estamos haciendo con los otros equipos, pero la sensación es que vamos en la dirección correcta. Lo más importante es trabajar juntos como equipo para asegurarnos de dar un paso adelante antes de las pruebas en Baréin”.

La temporada pasada, Alfa Romeo fue superada por Williams en el Mundial de Constructores, por lo tanto, concluyeron en el noveno lugar. Con una alineación renovada esperan poder estar luchando por la zona media, aunque con la nueva normativa todo es posible.

Acerca de Jaime Chico 6807 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.