Vector Sport anuncia que Mike Rockenfeller sustituye a Bourdais en Sebring

Mike Rockenfeller | Fuente: Vector Sport

Los debutantes en la categoría LMP2, Vector Sport, anuncian que Sébastien Bourdais finalmente no estará en las 1000 Millas de Sebring el próximo 19 de marzo y le sustituirá Mike Rockenfeller.

Este se debe a que el francés está “totalmente comprometido con Cadillac Racing”, según dice el comunicado, equipo de IMSA. Precisamente ese fin de semana se celebran las 12 Horas de Sebring. Por su parte, el alemán tiene una gran experiencia en este tipo de carreras y ayudará todo lo posible a Nico Müller y Ryan Cullen.

Rockenfeller es ex piloto de la fábrica de Porsche, Audi y Corvette, teniendo éxitos en este tipo de carreras, además de el DTM con victorias en carreras como las 24 Horas de Le Mans y Daytona en 2010 o el título del DTM en 2013. Rockenfeller ha estado conduciendo para Ally Cadillac DPi en IMS con Action Express Racing, quienes le ha permitido correr en el WEC en Sebring.

“Este año, LMP2 es definitivamente el más competitivo del WEC y estoy muy feliz de unirme a Vector Sport para su primera carrera. Será genial ser parte de esto. Siempre es bueno tener grandes desafíos y este es uno de ellos”, comentaba el piloto alemán. “Sebring va a ser una semana muy ocupada para mí, pero estoy deseando que llegue; No puedo esperar para empezar a trabajar e intentar conseguir algunos trofeos”.

Gary Holland, director del equipo Vector Sport, no podría estar más contento por tener un sustituto como este. “Sabíamos desde el principio que Seb no podría estar con nosotros en Sebring, pero no podíamos tener un mejor reemplazo para él que Mike y sé que encajará muy bien en el equipo. Su experiencia en Sebring será muy importante para Nico y Ryan, y estamos ansiosos por comenzar durante el fin de semana de prólogo antes de las 1000 Millas de Sebring”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.