Vettel apoya la continuidad de Masi: “Ha hecho un gran trabajo desde que llegó”

Sebastian Vettel en 2021. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel confía en que Michael Masi se mantenga como director de carrera para 2022. El alemán cree que el australiano ha hecho un buen trabajo durante el último año, pero sostiene que ha vivido situaciones desafortunadas que han puesto su puesto en riesgo.

Vettel ha apoyado a Masi y cree que en los tres últimos años que ha estado al frente ha hecho un gran trabajo en la mayoría de las carreras. El alemán espera que no haya un cambio de director de carrera, aunque entiende que tomen medidas tras el polémico final que tuvo la temporada pasada.

“Con Michael, lo que ha pasado en Abu Dabi ha sido una lástima. Hay dos intereses en la Fórmula 1, uno es la competición en sí y otro es el espectáculo. A mí, esto segundo no me importa mucho, dado que ya estoy dentro de la Fórmula 1 y soy competitivo de por sí. No es fácil ponerse en su piel, pero creo que ha hecho un gran trabajo desde la marcha repentina de Charlie”, ha comentado Vettel.

Yo lo he visto muy centrado y con ganas de hacer un buen trabajo. No sé lo que le deparará el futuro, pero espero que se quede con nosotros porque en líneas generales ha hecho un muy buen trabajo. Ha habido mucha polémica por lo sucedido en Abu Dabi, pero no creo que debería haberla. Si miras al plano general, hizo bien”.

Vettel remarca que es importante priorizar la competición en pista sobre el espectáculo a partir de esta temporada, aunque el final de 2021 fue muy interesante. El alemán se sorprendió por lo sucedido en Abu Dabi y cree que dirección de carrera tiene que tener un criterio más claro para ese tipo de situaciones.

“Creo que lo más importante es que nos concentremos especialmente en la competición y no tanto en el espectáculo. Creo que el año pasado tuvimos un gran final, en el que íbamos a tener un ganador y un perdedor, nunca pueden ganar dos en Fórmula 1. Obviamente, a mí en Abu Dabi me sorprendió que no nos dejasen recuperar la vuelta antes, necesitamos claridad en ese sentido”, ha expresado Sebastian para concluir.