Vettel: “En las curvas lentas, estos coches son camiones”

Vettel durante los test de pretemporada | Fuente: Getty Images

El piloto alemán, Sebastian Vettel, ha dado sus primeras impresiones tras conducir el AMR22 el pasado viernes. Vettel no acabó muy contento su jornada matutina del miércoles, dónde crítica el peso de los coches de este año, que hace que los coches tengan un rendimiento inferior a los de anteriores años en las curvas lentas.

En las curvas lentas, el coche es tan lento como un camión , y esto se debe al elevado peso. En cambio, tengo que decir que en las curvas rápidas es realmente divertido conducir: las pasamos muy rápido”, dijo el tetracampeón del mundo a  Auto Motor und Sport. “Pero aquí también hay un problema: si vas demasiado rápido, el agarre decae más rápido que el de los viejos neumáticos de 13 pulgadas. Supongo que es porque los neumáticos son menos elásticos y, por lo tanto, menos tolerantes”.

Sebastian Vettel ha conseguido este jueves un sexto puesto, mientras que su compañero ha quedado duodécimo. Pero lo realmente importante ha sido el número de vueltas dadas, ya que han conseguido ser el tercer equipo con más vueltas dadas al circuito de Catalunya con 127, solo por detrás de Ferrari (149) y Alphatauri con (146). El número de vueltas realizadas en los test es casi lo más importante de estos, ya que a mayor número de vueltas que aguante el coche más fiable es. El tiempo en pretemporada no es lo más importante ya que los coches no suelen ir en “modo clasificación” sino que suelen ir cargados de gasolina. Los equipos principalmente lo que buscan es mayor rodaje y no tanto el mejor tiempo.