Wehrlein y Porsche ganan por primera vez en Fórmula E tras dominar en México

Pascal Wehrlein en México. Foto: TAG Heuer Porsche.

Pascal Wehrlein y Porsche han ganado por primera vez en Fórmula E a lo grande en el ePrix de México. Los alemanes han tenido una carrera brillante, en la que han conseguido el doblete con André Lotterer. Jean Eric Vergne ha completado el podio después de una buena carrera, en la que ha gestionado muy bien su energía.

Wehrlein salía desde la Pole y aunque no tuvo la mejor arrancada, controló bien a Edoardo Mortara en una primera vuelta en la que no hubo cambios de posiciones en la zona alta. El alemán lideró los primeros giros pero pronto iba a ceder la primera plaza ante el suizo, quien iba más rápido. Algo parecido le iba a suceder a Lotterer con Vergne y también con su compañero de equipo, Antonio Félix Da Costa.

Mortara empezó a abrir hueco en esa primera plaza y en teoría Vergne parecía el único piloto que iba a poder plantarle cara. No obstante, los Porsche gestionaron muy bien la energía y en la segunda mitad de carrera se prepararon para atacar y no tuvieron piedad para controlar el liderato. Wehrlein y luego Lotterer adelantaron a los dos primeros y tenían en su mano el doblete de Porsche.

A su vez, Vergne y Da Costa perdieron terreno y cayeron a la quinta y sexta posición, pero los dos pilotos de DS Techeetah tenían claro que ni Mortara ni Robin Frijns iban a llegar al final a ese ritmo. Los dos afrontaron el final de carrera con calma y eso permitió tanto al francés como al portugués adelantarlos y pasar al tercer y cuarto lugar respectivamente.

Vergne, podio en México. Foto: DS Techeetah.

Los dos Mercedes también lo pasaron mal, dado que su ritmo no fue tan bueno como el de Arabia Saudí, pero al menos Nyck De Vries fue conservador y eso le iba a ser de gran ayuda en el tramo final. Stoffel Vandoorne, por su parte, arriesgó y eso no iba a ser algo bueno de cara a los últimos giros.

Wehrlein no gestionó bien el tiempo y se vio obligado a dar una vuelta de más, aunque eso no condicionó su resultado final. A ellos no les afectó (pero sí al resto de la parrilla) y se llevaron el doblete, que también es la primera victoria de Porsche en la Fórmula E. Vergne logró su primer podio del año con un tercer lugar, con Da Costa y Mortara justo detrás de él en cuarto y quinto puesto.

De Vries tuvo suerte con esa vuelta extra y su gestión de energía le ayudó mucho para acabar sexto. A Frijns le pasó justo lo contrario y se tuvo que conformar con el séptimo puesto. Los dos Nissan también gestionaron muy bien y tanto Sébastien Buemi como Maxilian Günther sumaron puntos al ser octavo y noveno respectivamente. Jake Dennis fue décimo.

Después de una carrera emocionante y especial en México, la Fórmula E se prepara para el parón más largo de la temporada. La categoría eléctrica parará durante casi dos meses y regresará el 9 de abril en Roma con una doble cita.