William Alatalo es el segundo piloto confirmado por Jenzer Motorsport

Alatalo en los test de pretemporada de F3 en Valencia | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

Después de anunciar a Ido Cohen, la escudería de Fórmula 3, Jenzer Motorsport, ha confirmado a su segundo piloto para temporada 2022. Se trata de Williams Alatalo, de tan solo 19 años.

De esta forma, el joven deja atrás el Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine. Concluyó un décimo con el equipo Arden Motorsport, con tan solo un podio en la segunda carrera de Le Castellet. El finlandés ya ha probado un Fórmula 3, fue en Valencia durante los test de postemporada con Jenzer.

Alatalo no es ajeno a los monoplazas, ya que tiene una experiencia de cinco años. Su debut se remonta a 2017 en la Fórmula STCC Nordic. Después completó dos temporadas en el certamen italiano de Fórmula 4. Después pasó a la Fórmula Renault Eurocup para la temporada 2020, donde terminó en el octavo lugar.

“Estoy extremadamente feliz de conducir para Jenzer Motorsport. Este es un paso más cerca de mi sueño y haré todo lo posible para obtener buenos resultados. El campeonato va a ser muy duro”, decía Alatalo para comenzar. “Como equipo, tenemos que dar lo mejor de nosotros para obtener buenos resultados. Creo que Jenzer y yo podemos lograr buenos resultados a lo largo de la temporada. Confío en el equipo y daré lo mejor de mí dentro y fuera de la pista. Lo haré mejor que antes, y esa es una promesa que pretendo cumplir”, añadía sobre los objetivos junto a su equipo.

Andreas Jenzer, director del equipo, dice: “William es un novato en la FIA F3 esta temporada y, como bien sabemos por experiencia, esto puede ser difícil a veces. Sin embargo, con toda su experiencia, dedicación y motivación que William trae consigo, lo que buscamos son buenos resultados. Trabajaremos duro juntos y esperamos estar en el buen camino en Baréin”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.