Williams ya no es un negocio familiar

Jost Capito, CEO de Williams | Fuente: Getty Images

El director del equipo inglés, Jost Capito, cree que Williams ya no es una empresa familiar debido a una serie de cambios dados durante estos últimos años.

En el punto más bajo de su historia, el año 2020, la familia Williams decidió vender parte de su estructura a Dorilton Capital. En ese punto empiezan a llegar los cambios al equipo. La incorporación de Jost Capito en 2021, para liderar el nuevo proyecto del equipo inglés. Capito hizo varios fichajes clave, los cuáles eran excompañeros suyo de Volkswagen Motorsport. Los más importantes para el equipo fueron Demaison, que ejerce de director técnico, y Sven Smeets que trabaja como director deportivo.

A raíz de estos cambios Capito dijo en unas declaraciones que Williams ya no era una empresa familiar, sino una “empresa de ingeniería bien montada”. “En primer lugar, tienes un gran respeto si entras en Williams”, dijo Capito. “Este es un equipo con una gran herencia con un gran éxito en el pasado. No hicimos muchos cambios personales, hicimos algunos cambios críticos. Y creo que lo que ayudó mucho es mejorar el espíritu y devolverle el orgullo al equipo”, continuaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.

El director alemán también habló sobre la temporada reciente y los logros que obtuvieron. “No aceptamos más ser los últimos, queremos ascender en la parrilla, y trabajamos duro para hacerlo, y necesitamos el espíritu y necesitamos disfrutar ese viaje. Creo que eso fue lo principal y luego luchar por los puntos y ponernos en la posición en la que obtuvimos algunos puntos y luego, como la guinda del pastel, el podio en Spa, impulsó no solo al equipo en la pista, sino que impulsó a todo el mundo. También desarrollamos procesos, desarrollamos diferentes estructuras. Mejoramos la comunicación dentro de la empresa. Desarrollamos nuestros valores para la empresa y los comportamientos que queremos tener en la empresa”.

“Creo que pasamos de ser una empresa familiar a una empresa de ingeniería bien estructurada”. De cara a la temporada 2022 Williams quiere salir de la zona baja y poder aspirar a estar en mitad de tabla con Alphatauri, Alfa Romeo… “Llevar al equipo de regreso a donde queremos estar desde donde hemos estado en 2020 es un largo camino. No es algo que se pueda arreglar y deshacer en un año, así que hay más por hacer de lo que se ha hecho”.