Wolff contradice a Hamilton: «No hay preferencias en la sala de comisarios»

Toto Wolff en Barcelona. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no cree que haya preferencias de género a la hora de elegir la estructura de dirección de carrera. El austriaco no está de acuerdo con Lewis Hamilton y sostiene que lo mejor es elegir a los más capacitados para estos puestos, sean hombres o mujeres.

A raíz de la polémica de Abu Dabi y los cambios en la estructura de dirección de carrera de la FIA, Hamilton propuso tener un hombre y una mujer como directores de carrera. No obstante, Wolff no cree que este asunto sea cuestión de género, e independientemente del mismo, deben buscar a los mejores para estos puestos. El austriaco tiene plena confianza en que la competición mejore en 2022.

Creo que necesitamos profesionalismo en la sala de comisarios. No pienso que haya preferencias, sinceramente, son personas inteligentes. Lo más importante es que hablemos de la dirección de carrera, del apoyo o de los comisarios, tiene que haber un estándar en ese sentido. Creo que hay gente muy buena en la que podemos basarnos”, ha declarado Wolff.

“Lo más importante, y de lo que hablamos todos el año pasado, fue la inconsistencia. No debería haber mucho margen para interpretar las reglas. Las reglas son las reglas y viendo como se está reestructurando todo, todo fe en que la directiva de Mohammed mejorará todas estas estructuras”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, remarca que el principal problema es el reglamento, pues deja mucho espacio a la interpretación. El británico niega que los comisarios tengan preferencia por algún piloto o equipo y confía en que todo mejore tras lo visto en Abu Dabi.

“Creo que muchos de los problemas tienen que ver con el reglamento en sí. Si hay normas muy complicadas, pueden dejar espacio para la interpretación. Ahora, todos nos hemos visto perjudicados por decisiones de los comisarios, con las que no estamos contentos. Estoy de acuerdo con Toto y no creo que haya una preferencia intencionada. Dudo que los comisarios viajen con los pilotos a las carreras”, ha expresado Horner para cerrar.