Wolff sobre la entrada de Andretti en la F1: “Tiene que demostrar lo que puede hacer”

Michael Andretti I Fuente: Getty Images

Toto Wolff ha hablado sobre el interés de Michael Andretti de formar parte de la Fórmula 1 para los próximos años. Hace apenas unos días, Andretti anunció públicamente que estaba interesado en crear un equipo de Fórmula 1 para entrar en el campeonato en 2024, tras el intento fallido de comprar Sauber el año pasado.

Tras el fracaso de algunos equipos que intentaron probar suerte en el pasado en la Fórmula 1, desde la propia categoría se firmó el Acuerdo Concorde, que dice que cualquier equipo que entre en el deporte deberá depositar la cantidad de 200 millones de dólares. Esto se pretende que sirva como medida para que el nuevo equipo se comprometa realmente con la categoría y no la abandone.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha hablado sobre esto en una entrevista realizada a Motorsport.com. “Andretti es un nombre, eso es seguro. El mercado estadounidense es importante. Pero cada equipo que se une debe agregar valor. Y no solo es pagando una cuota de entrada de 200 millones de dólares. También necesita demostrar lo que puede hacer. Somos el pináculo absoluto, esto es la Champions League, y redistribuir franquicias no es el objetivo. Pero si hay una marca real que viene con personal cualificado y la financiación necesaria, ¿entonces por qué no? No solo son necesarios los 200 millones, sino que probablemente necesites más, como mil millones si quieres ser competitivo”.

No solo Toto Wolff ha hablado del tema, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha apoyado las palabras del jefe de Mercedes. “Creo que es genial que exista interés de entrar en la F1. El nombre Andretti es sin duda un nombre prestigioso en el automovilismo. Pero no son los únicos que están interesados en entrar. Pero hay criterios claros a través del Acuerdo Concorde que deben cumplirse y aprobarse”.

Franz Tost, jefe del equipo AlphaTauri, también veía con buenos ojos el ingreso de Andretti en el deporte. “Ahora somos 10 equipos, y creo que 10 equipos realmente buenos. Al final esta es una decisión de la FIA y de la FOM. Si Michael quiere venir con un nuevo equipo, cumple con todos los requisitos y se acaba aceptando la propuesta, entonces sí. De lo contrario, no”.

La Fórmula 1 lleva con 10 equipos desde el inicio de la era híbrida. Pero recordemos que unos años antes de eso, la parrilla contaba con 12 equipos. Teniendo margen de añadir dos equipos más al campeonato, no sería necesario que Andretti comprase un equipo ya existente para poder participar. A esto ha hecho alusión el jefe del equipo Mclaren, Andrea Seidl. “Por nuestra parte, definitivamente daríamos la bienvenida al equipo Andretti y al nombre Andretti. Un equipo estadounidense ayudaría a crecer aún más el deporte en los Estados Unidos. También abriría más posibilidades de atraer a los pilotos jóvenes. Cuanto antes lleguemos a 12 equipos, que es el máximo que podemos tener, mejor. Esto ayudaría a aumentar aún más el valor de los equipos. Así que sí, absolutamente estamos abierto a ello. Nos encantaría competir con ellos”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.