X44, los más rápidos de la clasificación; ACCIONA se jugará el pase a la final en la Crazy Race

El X44 por el desierto de Neom | Fuente: @extremee

Finalizada la primera clasificación de la segunda temporada, tanto el Rosberg X Racing y el X44 han demostrado que volverán a ser los equipos a tener en cuenta. Arriba también han estado Andretti United, ganadores de la segunda carrera en esta clasificación, y Chip Ganassi que buscarán una buena posición en semifinales.

Tras resolver la primera clasificación, donde el RXR ha sido el más rápido, llegaba esta segunda. El formato ha cambiado y con los resultados de la primera ronda, los coches se dividían en dos grupos de cinco coches, que se iban a ver las caras en una carrera y no en una clasificación individual como en la primera temporada.

Gutiérrez y Loeb siguen en buena forma

Sébastien Loeb tomaba la delantera en la primera carrera, con Carlos Sainz en segundo lugar, pero el madrileño le robaba el primer puesto en la primera curva cerrada a izquierdas. Le duró poco. Nasser Al-Attiyah luchaba con Sara Price por el tercer puesto. En esta carrera no ha estado presente el Veloce, ya que Christine GZ ha tenido que ser trasladada al hospital por su accidente en la primera ronda.

Cuando se había disputado el 50% de la primera vuelta, Al-Attiyah superaba a Sainz, el ABT Cupra se llegó a poner a dos ruedas y cuando volvió sobre las cuatro golpeó al ACCIONA. Parecía que Sainz iba a decir adiós a la carrera, en ese momento, pero el madrileño llegó a la zona de SWITCH, donde Laia Sanz no subió al coche. El catarí fue descalificado una vez que los comisarios evaluaron bien la acción. Esto deja sin puntos al equipo español.

Cristina Gutiérrez mantuvo el primer puesto, mientras que Kyle LeDuc le robaba la segunda posición a Jutta Kleinschmidt. Por lo tanto, X44 se llevó esta primera carrera clasificatoria durante la segunda clasificación con Chip Ganassi en segundo lugar y el ABT Cupra tercero.

Así quedó el ACCIONA tras el toque entre Sainz y Al-Attiyah | Fuente: Extreme E

Andretti United se lleva la victoria por una sanción al RXR

Enfocados ya en la segunda carrera, Timmy Hansen tomaba la delantera con su Andretti United seguido muy cerca por Tanner Foust, el piloto de McLaren. Áhlin-Kottulinsky quedaba relegada al cuarto lugar, mientras que Oliver Bennett tuvo sus más y su menos con Molly Taylor en el inicio. La Campeona en 2021, ahora con JXBE; está sufriendo de lo lindo.

Mientras que Cattie Munnings, Johan Kristoffersson, Tamara Molinaro y Kevin Hansen salían del SWITCH, Emma Gilmour tenían problemas para arrancar su McLaren y volvió a la carrera en último lugar. A unos metros del final de la segunda carrera, Kristoffersson se hacía con la primera posición superando a Munnings. Finalmente, la victoria será para el Andretti United porque RXR ha superado la velocidad permitida en el SWITCH recibiendo 17 segundos de sanción.

Por lo tanto, las semifinales que tendrán lugar mañana a las 10:00 CET, se dividen de la siguiente manera. En la Semifinal 1 estarán el X44, XITE Energy y RXR. En la Semifinal 2: Andretti United, Chip Ganassi y ACCIONA Sainz. La Crazy Race, donde a la final solo pasará uno: ABT Cupra, JBXE, McLaren y Veloce, quien estarán pendientes de Christine GZ.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.