Yamaha dice adiós al Dakar y al Campeonato del Mundo FIM

Van Beveren con su Yamaha en el Dakar 2022 | Fuente: dakar.com

Salta la sorpresa en Yamaha y es que no volverán a competir en el Dakar a partir de 2023 y tampoco estarán en el Campeonato del Mundo FIM.

Uno de los grandes fabricantes de motos del Mundo dice adiós a los rallies. La marca nipona anunciaba este viernes el final de este programa, un varapalo para la categoría. Tampoco seguirán como equipo oficial en el Mundial, el cual ha formado parte del Dakar por primera vez en la historia y que Yamaha ganó en 2011 con Helder Rodrigues.

Desde su creación, Yamaha ha estado presente en todas las ediciones del Dakar. Cuenta con nueve victorias con leyendas como Cyril Neveu, primer ganador de la categoría, Stéphane Peterhansel y Eddi Orioli. En los años recientes no ha conseguido sus objetivos, ya que no gana el Dakar desde 1998, donde la victoria fue para Peterhasel. Estuvo cerca en 2018 con Adrien Van Beveren, también en la edición de la pasada edición, donde terminó cuarto y Andrew Short octavo.

Estos dos pilotos tendrán que buscarse la vida en otros equipos dentro de la categoría, aunque ya han demostrado de que pasta están hechos. Ross Branch, quien también formaba parte de Yamaha, ya ha puesto rumbo al equipo indio Hero. Los nipones seguirán en el Dakar, pero en la categoría SSV y no descartan volver con su nueva moto de off road, la Yamaha Téneré 700, cuando esta esté consolidada en el mercado.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.