Zak Brown cree que el cambio de reglas hará de un 2022 “mega emocionante”

Zak Brown y Andreas Seidl cuando McLaren encendió el motor del MCL36 | Fuente: @McLarenF1

En McLaren están nerviosos por la nueva era. Por su parte, ya han procedido al encendido del nuevo MCL36, mientras que Zak Brown asegura que están cumpliendo con los plazos.

Los de Woking consiguieron su mejor resultado en años en 2020 escalando hasta el tercer puesto del Mundial de Constructores. Este se lo robaron en 2021, pero están satisfechos con el trabajo realizado, sobre todo por la victoria de Daniel Ricciardo en Monza. Nadie sabe que pasará en esta nueva era, pero McLaren ha demostrado que los cambios han funcionado en su fábrica.

“Debido a que no tenemos datos reales, aparte de la simulación, en la que obviamente, como saben, los equipos de Fórmula 1 son muy buenos, hay una emoción nerviosa”, comentaba Zak Brown, CEO de McLaren, en una entrevista con RacingNews365.com. “En teoría, nos sentimos bastante bien; estamos contentos, estamos alcanzando las metas y objetivos que nos hemos propuesto, pero debido a que realmente no tenemos una línea de base ni nada con lo que compararlo históricamente, hay solo un gran elemento de lo desconocido”, continuaba al respecto.

Brown cree que el cambio de Reglamento hará que aumente la emoción por las carreras, ya que algunos equipos pueden dar la sorpresa. “Creo que eso es lo que hará que la F1 sea mega emocionante; alguien lo hará bien y alguien lo hará mal. Creo que la parrilla tendrá un elemento de sorpresa. ¿De dónde y cómo? No creo que ninguno de nosotros lo sepa”.

Hablando de emoción e igualdad, cree que esta llegará cuando pasen algunos años, pero Mercedes, Red Bull y Ferrari estarán por encima, asegura. “Creo que con el tiempo se nivelará el campo de juego, pero en particular todavía tenemos tecnología e infraestructura para ponernos al día, es decir, túnel de viento. No tenemos la misma infraestructura que ellos”. El nuevo coche de Daniel Ricciardo y Lando Norris llegará el 11 de febrero.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.