Zak O’Sullivan debutará en la F3 en 2022 con Carlin

Zak O'Sullivan en 2021. Foto: FIA Fórmula 3.

Zak O’Sullivan dará el salto a la Fórmula 3 en 2022 de la mano de Carlin. El joven británico continuará ligado a la estructura de su país en su primer año en la categoría de bronce, en el que también contará con el apoyo de Williams. Los de Grove lo han fichado para su Academia de jóvenes talentos después de su gran desempeño la temporada pasada.

O’Sullivan brilló el año pasado en la Fórmula 3 británica, donde consiguió el título y curiosamente lo hizo junto a Carlin. El británico seguirá con la misma escudería en la FIA Fórmula 3, una de las categorías más exigentes e igualadas del planeta. Debutar en un certamen así nunca es fácil, pero él ya ha demostrado que tiene un gran potencial.

O’Sullivan estuvo presente en los test de Valencia con Carlin y sumó sus primeros kilómetros a los mandos de un Fórmula 3. Las sensaciones fueron buenas y ahora está listo para dar el salto a la categoría de bronce del automovilismo. El británico es optimista de cara a este 2022 y sabe que tendrá un desafío muy interesante por delante.

Estoy muy feliz de continuar esta fuerte relación que he establecido con Carlin en los últimos años. Ahora, damos juntos el salto a la Fórmula 3 esta temporada y será mi tercer año con ellos. Tengo muchas ganas de este desafío que tendré por delante y tengo que dar una vez más las gracias al equipo y a la directiva por apoyarme de nuevo”, ha comentado O’Sullivan.

Además, O’Sullivan será desde esta misma temporada miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Williams. El británico se une a la estructura de Grove, la cual cuenta con promesas como Logan Sargeant y Jamie Chadwick. Este año será el primero de un proyecto a largo plazo que tiene como objetivo llegar a la Fórmula 1, un camino que es largo y también muy exigente.