Al-Faisal sobre la seguridad en Arabia: “De haber una amenaza real, hubiéramos cancelado”

Panorámica de Yeda | Fuente: Getty Images

El paddock de la Fórmula 1 estuvo en tensión toda la noche del viernes. Un ataque con misiles a la sede de ARAMCO, a unos diez kilómetros del trazado, provocó diferentes reuniones de urgencia. En ellas se debatió si seguir o no con el Gran Premio.

Todos los involucrados se reunieron con las autoridades locales. Estos aseguraron que las medidas de seguridad eran suficientes para seguir con el calendario de carreras. Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal, ministro de deportes de Arabia Saudí, ha dejado claro que, de haber una amenaza real, hubieran cancelado el Gran Premio.

“Todas las agencias de seguridad estaban en alerta máxima ante cualquiera de las amenazas. Todos están bajo vigilancia las 24 horas y tenemos niveles de seguridad muy altos para albergar un evento de este tipo. Eso ocurrió a las afueras de la ciudad. No hubo víctimas”, dijo a diferentes medios según recoge Motorsport.com.

Al no existir una amenaza para la Fórmula 1, las autoridades no estaban por la labor de cancelar. Ha trascendido que unos cinco pilotos no querían correr, Lewis Hamilton aseguró tras la clasificación que quiere marcharse a casa cuanto antes. “Por lo que, si hay una amenaza para el evento, pueden estar seguros de que cancelaremos la carrera. Pero no hay amenaza y eso es lo que discutimos con todos”, continuaba el ministro de deportes.

Al-Faisal dijo que el área del circuito no está cubierta por el sistema de defensa antimisiles porque “no es una amenaza para nadie”. Si lo está la ciudad misma, los hoteles, etc… “Queremos prosperar y queremos una buena calidad de vida para nuestra gente. Tenemos que hacer que la comunidad internacional condene estos ataques y ponga fin a esto en cualquier parte del mundo. Puedes ver lo que está sucediendo en Europa ahora y ¿quién hubiera imaginado que sucedería en Europa?”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.