Alex Palou: “Acabar un mal día en P7 está muy bien”

Palou
Alex Palou en una parada en boxes en Texas | Fuente: Penske Entertainment

Después de conseguir un segundo puesto en el Gran Premio de St. Petersbugo tras una gran remontada, se esperaba mucho del rendimiento de Alex Palou en Texas, donde consiguió buenos resultados en 2021, de hecho, quedó segundo en una de las citas.

Clasificó undécimo, mucho más atrás de lo esperado, pero se soñaba con la remontada como pasó en la primera carrera de la temporada. Alex Palou se enfrentó a una carrera más dura de lo esperado, no pudo luchar por un puesto más allá del conseguido. El catalán ha aprendido rápido, lo demostró la campaña pasada, y es mejor sumar el mayor número de puntos antes de tomar riesgos innecesarios, menos en Texas.

Palou destacó el gran trabajo por parte de Chip Ganassi. “Hemos hecho P7, lo que significa tener a cuatro coches de Chip Ganassi dentro del TOP7, por lo que muy contento por eso”, comentaba Alex Palou en un vídeo de Penske Entertainment. El primero de los coches de Chip fue el de Marcus Ericsson con un tercer lugar, después el de Scott Dixon, quinto, y el sexto puesto de Jimmie Johnson.

Palou ya mira a la siguiente carrera y espera un mejor rendimiento por parte del monoplaza. Lo más destacado de su fin de semana en Texas es la posición final, después de todo el sufrimiento. “Hemos sufrido bastante, ha sido un mal día y acabarlo con un séptimo puesto está muy bien. Intentaremos que el #10 esté en la cima para la próxima carrera”, finalizaba el español, que ahora es tercero en el Campeonato.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.