Algunos ven fuerte a Ferrari, otros, los desplazan

Carlos Sainz durante la pretemporada en Barcelona | Fuete: Getty Images

La información recogida en Barcelona todavía no es muy fiable. Muchos equipos y pilotos están dejando claro que la sorpresa ha sido Ferrari. Toto Wolff también cree que los italianos tienen una gran unidad de potencia.

El F1-75 fue el monoplaza que más rodó en el Circuit de Barcelona-Catalunya y es por eso que Mattia Binotto ha tenido que sortear diferentes preguntas sobre su rendimiento o posición en pista. “Estamos contentos, en primer lugar, porque hemos conseguido dar muchas vueltas, hemos conocido el coche y recogido muchos datos. Pero si hablamos de tiempos, creo que es demasiado pronto”, decía el director del equipo italiano.

Binotto no quiere ir más allá, no se como iban los rivales y estos tampoco como rodaban los italianos. “En los test, cada equipo rueda en condiciones diferentes, y todos son más rápidos de lo que hemos visto en los últimos días. Era importante para nosotros acumular kilómetros y recopilar la mayor cantidad de información posible, y ahora volvemos a Maranello para analizarlos antes de Baréin”.

Toto Wolff, director de Mercedes, fue el más directo al hablar de los italianos. “Da la sensación de que Ferrari tiene el mejor motor de la parrilla actualmente”, decía según recoge Motorsport.com. Sería una gran noticia para los italianos porque buscan reencontrarse con las victorias, además de luchar por el Mundial.

Hay otros que descartan a Ferrari, directamente. Se trata de Helmut Marko, el asesor de Red Bull respondió con una pregunta: “El Ferrari parece sólido, pero, ¿cuánta gasolina llevaba?”, comentaba a Auto Motor und Sport. Por lo tanto, Marko descarta totalmente a la Scuderia de la lucha por el título y cree que los grandes oponentes volverán a ser los Mercedes.

La próxima semana vuelve la Fórmula 1 con los test de pretemporada, los oficiales, en Baréin. Una semana después tendrá lugar el primer Gran Premio, donde nadie esconderá nada y realmente veremos donde está cada uno.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.