Alonso abandona en Yeda: «Las sensaciones son mejores que los resultados»

Fernando Alonso en Yeda. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso no ha podido ver la bandera a cuadros en Arabia Saudí. El español ha abandonado en el tramo final de la carrera después de una pérdida de potencia. Mal resultado para él en un fin de semana en el que había tenido muy buenas sensaciones, pues rodaba sexto justo antes de retirar el coche.

Alonso subraya que el A522 se ha sentido bien durante todo el fin de semana y está contento en ese sentido. Las sensaciones han sido mejores que los resultados hasta la fecha y es doloroso que después de las dos primeras carreras sólo lleven dos puntos. Eso sí, deben quedarse con lo positivo para volver más fuertes en Australia.

«Hemos tenido un ritmo fuerte en la carrera y rodábamos cómodamente en sexto lugar cuando hemos tenido el problema que nos ha hecho abandonar. El coche se ha sentido bien y rápido todo el fin de semana, estoy contento en ese sentido. Las sensaciones son mejores que los resultados», ha reconocido Alonso.

«La carrera ha ido muy bien, el ritmo era bueno y los neumáticos también estaban bien. Ayer estuvimos séptimos y hoy hemos visto que esa era nuestra posición real. Son muchos puntos los que hemos perdido hoy, pero el ritmo está y tenemos que estar contentos. Perdimos en Baréin y con estas prestaciones es un poco increíble que sólo tengamos dos puntos».

Alonso remarca que hoy en día, con una Fórmula 1 tan igualada, el hecho de abandonar tiene un doble efecto negativo. Por un lado, el equipo pierde una buena cantidad de puntos y por otro, permite que sus rivales se marchen con un botín mayor al que esperaban.

«Obviamente, es algo decepcionante no haber conseguido un buen resultado en la jornada de hoy. No sólo por el hecho de haber perdido puntos para el equipo, sino porque también se los hemos dado a nuestros rivales. Eso sí, tenemos un largo camino por delante y hay que seguir apretando. Seguimos investigando lo que ha sucedido esta noche», ha finalizado.