Alonso derrocha optimismo con el futuro de Alpine

Alonso
Fernando Alonso ante su temporada 19 en Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

La nueva normativa da muchas oportunidades y Fernando Alonso cree que habrá muchos cambios a lo largo del 2022 hasta que se ordene la parrilla. De lo poco que se puede sacar de los test, si parece que Red Bull puede estar un paso por delante.

Las pruebas de pretemporada quedan atrás y el fuego real comienza con el Gran Premio de Baréin. El bicampeón del Mundo volvió a la Fórmula 1 gracias a esta normativa y cree que Alpine va a en la dirección correcta para afrontar esta larga temporada. “Creo que tenemos que esperar y ver cómo se desarrollan las primeras carreras, y ver qué necesitamos del coche y del paquete”, comentaba a diferentes medios según recoge RacingNews365.com.

Tampoco sabremos donde estará el A522, pero a Alonso se le escapa una ligera sonrisa cuando habla de esta nueva temporada, sobre todo por el empeño que están poniendo los franceses. “Soy optimista, porque el equipo está poniendo un gran esfuerzo en este programa”. Renault y Alonso ya saben lo que es triunfar juntos, ojalá vuelvan a repetirse momentos así, pero ni él sabe decir cuando puede suceder algo así.

Ahora todos reman en la misma dirección, un nuevo monoplaza, un nuevo motor, ‘El Plan’, todos los engranajes deben encajar a la perfección. “Tenemos el apoyo de nuestro presidente. Tenemos el apoyo de todos en Renault, y Alpine llegó el año pasado a la Fórmula 1 también con la mente puesta en este conjunto de regulaciones y tratar de ser un contendiente en el futuro. Si el futuro será 2022 o 2025, no tengo idea, pero es este compromiso y esta visión lo que comparto y acepto, seguro”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.