Alonso espera continuar en la F1 “al menos dos o tres años”

Alonso
Fernando Alonso en el GP de Baréin | Fuente: Getty Images

‘El Plan’ no ha comenzado de la mejor manera. Fernando Alonso pide paciencia, una vez más, ya que Alpine está construyendo una base muy interesante para el futuro.

El bicampeón del Mundo tan solo ha sumado dos puntos en este inicio de temporada, frente a los 13 de Esteban Ocon. En Baréin pescó el TOP10 gracias a sendos abandonos por delante. Su ritmo no fue para nada el esperado por culpa de la degradación de su monoplaza. En Arabia Saudí, cuando sí estaba haciendo una gran carrera, el motor Renault dijo hasta aquí.

Alonso confiaba en esta nueva normativa, las prestaciones de Alpine parecen haber mejorado un poco, pero por el momento, nada. El piloto acaba contrato este 2022, si las cosas salen mal podríamos estar ante un segundo adiós, pero ha querido tranquilizar a la afición.

“Todavía tengo mucho que ofrecer. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Disfruto corriendo, estoy disfrutando de todas las cosas porque la Fórmula 1 no es sólo la actividad en pista, tienes muchas actividades fuera de pista y también disfruto de ellas, así que creo que al menos dos o tres años espero que me veáis por aquí”, comentaba Fernando Alonso para DAZN.

El asturiano sabe lo que es ser campeón con esta marca, ahora denominada Alpine, y ve potencial para conseguirlo de nuevo. “Todavía queda mucho por hacer. Creo que la mentalidad cambió mucho el año pasado. Renault ha estado luchando en la clase media durante los últimos años y creemos que es el momento de cambiar esto y soñar en grande”.

Desde que Alonso llegó a Alpine ha habido ligeros cambios en la directiva. Cyril Abiteboul dijo adiós, durante 2021, Marcin Budkowski se quedó al frente del equipo, pero para esta nueva era ha llegado Otmar Szafnauer. El español confía en todos ellos.

“Alpine ha llegado a la F1, tenemos buenos líderes ahora con Laurent Rossi, con Luca de Meo como presidente. Compartimos las mismas metas, los mismos objetivos, en términos a largo y medio plazo. Creo que ese cambio de mentalidad y cómo cada uno del equipo tiene hambre de éxito me hace muy feliz”, finaliza.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.