Alonso quiere ganar la batalla del desarrollo: “Depende de nosotros”

Alonso ya en Yeda | Fuente: Getty Images

‘El Plan’ ha perdido credibilidad en los últimos días. Los aficionados de Fernando Alonso quedaron muy decepcionados tras los resultados de Alpine en Baréin.

Los fans del bicampeón del Mundo estaban realmente emocionados con la primera carrera de la temporada. Alonso llegó a la Q3, mientras que Esteban Ocon se quedó fuera. La degradación del A522 sigue siendo un problema y eso le pasó factura durante la carrera. Es más, de no ser por los abandonos de Max Verstappen y Sergio Pérez no hubiera sumado sus dos primeros puntos de la temporada.

Las nuevas reglas fueron diseñadas para mejorar la competición. Sin embargo, Alpine sabe que ahora la pelota está sobre su tejado y que depende de ellos seguir desarrollando el monoplaza. “Las reglas se hicieron para hacer posible una competición más cercana y justa también con el techo presupuestario, así que depende de nosotros. Si somos rápidos creo que es porque hicimos un buen trabajo. Si no somos rápidos, no es porque gastemos menos o por estas cosas que ocurrieron en el pasado en Fórmula 1”, ha afirmado a la agencia Reuters.

Varios pilotos y equipos ya han hecho alusión a que esta temporada será la más compleja en cuanto al rendimiento. Todos han partido de una base similar y durante el año tendrán la oportunidad de adoptar mejoras e inspirarse en otros equipos. En este sentido, Fernando llama a ganar también la batalla del desarrollo.  “Los coches ahora son muy nuevos para todo el mundo. Durante el año creo que va a haber un progreso enorme para todos y necesitamos ganar esa carrera también fuera de pista”, ha añadido.

Alonso no pierde de vista el objetivo: ganar lo antes posible. En Alpine no faltan ganas ni esfuerzo, pues ahora deben acelerar el proceso para no desengancharse de la zona media. “Estamos aquí para crear esas posibilidades lo más pronto posible e intentar acortar ese tiempo de algún modo. Todo el mundo está trabajando a tope en el coche, en la parte del motor también y queremos ver a Alpine ganar lo más pronto posible”, ha señalado Fernando para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.