Alonso saldrá octavo en Baréin: “Estoy contento, pero hay que mejorar y cerrar el hueco”

Fernando Alonso en Baréin | Fuente: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso se ha mostrado feliz con el octavo lugar cosechado en la primera clasificación del año en Baréin. El español desconocía cuál iba a ser su posición real, pero es algo positivo haberse metido entre los diez mejores y ahora insta al equipo a trabajar duro para mejorar el desarrollo de su Alpine lo antes posible.

Alonso ha entrado en Q3, pero sólo ha podido ser octavo. Para ser la primera clasificación del año, es un buen resultado, pero el asturiano tiene claro que deben mejorar su coche lo antes posible para tener una oportunidad. De cara a mañana sabe que no tendrán una carrera fácil, pero confía en sumar un buen puñado de puntos.

“Estoy contento. No sabía muy bien dónde estábamos. Tras los inviernos puedes tener sorpresas positivas y negativas y estar en la Q3 fue una sorpresa positiva. Ahora hay que apretar el botón de las mejoras e intentar cerrar el hueco porque estamos a más de un segundo de la Pole. Las dos primeras vueltas de la carrera serán muy interesantes”, ha declarado Alonso.

Alonso adelanta que la estrategia jugará un papel determinante en la carrera, al igual que la gestión de los neumáticos. El de Alpine tiene ganas de ver cómo van los nuevos coches de Fórmula 1 en tráfico y que clase de luchas puede tener en pista ante sus adversarios mañana.

“Me he sentido cómodo, en la clasificación quizás más incómodo, aunque mañana la degradación de los neumáticos va a ser la clave de la carrera. Tendremos un poco de incertidumbre en cuanto a la elección de neumáticos. Eso sí, las claves para conseguir un buen resultado mañana será controlar bien la degradación de los neumáticos y dar con la tecla de la estrategia”.

Será interesante ver cómo los nuevos coches pueden luchar mañana en pista y también es genial ver una parrilla tan mezclada. Parece más sencillo seguir a los coches de delante, aunque mañana veremos si esto permite que veamos más acción o no”, ha finalizado.