AlphaTauri, en problemas tras la avería de Gasly

El monoplaza de Gasly tras el incendio I Fuente: Getty Images

En el pasado GP de Baréin, el AlphaTauri de Gasly salió ardiendo a pocas vueltas del final, lo cual puede ser un problema de cara a la limitación de componentes por temporada.

El fin de semana de AlphaTauri pintaba bien para la escudería de Faenza, ya que antes de la avería tenían colocado a Gasly en séptima posición. Todo se complicó a escasas vueltas del final, ya que el monoplaza del piloto galo empezó a arder. En un principio se supuso que la problemática fue la batería. Esto provocó un Safety Car que reagrupó a todos, del cual se pudo beneficiar Yuki Tsunoda, que consiguió acabar en octava posición.

La disponibilidad del coche para el próximo Gran Premio no es un problema, a pesar de que van a tener que cambiar incluso el chasis. La verdadera problemática para los italianos se da a largo plazo. Desde el propio equipo no descartan tener que cambiar más piezas del monoplaza del piloto, lo cual sería un factor limitante en el futuro cuando esas mismas piezas vayan llegando al final de su vida útil.

“No tuve ningún aviso, algo que es extraño”, dijo Gasly. “Todavía no estoy muy seguro de lo que pasó justo al salir de la curva 1, todo el coche se apagó y lo aparqué. Después, se incendió la parte trasera del coche. Estábamos muy confiados tras ver los test, no tuvimos ni un solo problema. Solo espero que el motor no se haya estropeado, pero lo solucionaremos”, indicó. “Estábamos octavos con bastante comodidad, así que es una pena perder esos puntos”, concluyó el francés para Motorsport.com.

También ha hablado para la prensa el director técnico de la escudería, Jody Egginton, quien confiesa que no tuvieron ningún aviso previo antes de la fatídica avería. “El coche estaba en marcha, y luego se apagó. Perdimos potencia inmediatamente, se paró y tuvimos un incendio”, continuó. “El origen del fuego podría ser que las cosas que estaban muy calientes no se enfriaron como debían, y al echar un pequeño vistazo, hemos visto muchos daños superficiales”.

Egginton afirmó que, como mínimo, la suspensión trasera, gran parte del cableado y partes de la carrocería serán cambiadas para el Gran Premio de Yeda. “Veremos cómo está la batería y el ICE, porque hay mucho material del extintor sobre el coche. En el peor de los casos deberíamos cambiar un elemento del motor y el chasis, pero es demasiado pronto para decirlo. Todo lo que está conectado a la unidad de potencia o la caja de cambios se habría calentado, todo se ha llenado del extintor. Podríamos cambiar todas las piezas y enviarlas a la fábrica para una inspección completa”, finalizó.

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Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.