Alpine, con optimismo de cara a la primera carrera

Alpine
Fernando Alonso con el Alpine en Baréin | Fuente: formula1.com

A pesar de no tener unas pruebas algo complicadas, Alpine derrocha optimismo y creen que llegan mejor preparados a Baréin de lo que esperaban.

Durante el invierno, los franceses hicieron cambios en la directiva y el fichaje más sorprendente fue el de Otmar Szafnauer, saliendo de Aston Martin para hacerse cargo de la dirección del equipo Alpine. Lo que más le sorprendió es el potencial que existe. “Sí, un gran potencial, ya sabes, personas de ideas afines que van en la misma dirección, con ganas de hacerlo bien. Tienen una gran historia allí, han ganado antes, buena infraestructura, así que realmente espero trabajar con todos ellos”, dijo a las cámaras de la Fórmula 1.

También habló de Fernando Alonso, quien volvió para conseguir su tercera corona con Alpine y la nueva normativa es una buena oportunidad. “Es un bicampeón mundial, ya sabes, sigue tan hambriento como siempre, quiere hacerlo realmente bien, empuja al equipo, es un individuo muy competitivo”, comentaba Szafnauer.

El director de equipo comentó lo bien que habían salido las dos últimas jornadas de pretemporada en Baréin. “Los test han llegado a su fin y hemos sido capaces de completar una gran cantidad de trabajo antes de la primera carrera. Los dos últimos días han sido muy buenos para Esteban y Fernando, con más de cien vueltas para cada uno. Hemos recuperado el tiempo perdido en Barcelona y ahora seguiremos trabajando para mejorar en los próximos días. Son momentos muy emocionantes para Alpine”.

En la última jornada de test, Alonso completó más de 100 vueltas dejando atrás todos los problemas que arrastraban incluso desde Barcelona. “Necesitábamos un día limpio, sin ningún problema, así que hemos aprendido mucho del coche en estos dos días. Creo que vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba antes de llegar aquí a Baréin, así que contento”, dijo el bicampeón del Mundo a DAZN tras acabar la jornada.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.