Alpine no sorprenderá, pero al menos serán competitivos, según Rossi

Alpine
BAHRAIN, BAHRAIN - MARCH 11: Esteban Ocon of France driving the (31) Alpine F1 A522 Renault leaves the garage during Day Two of F1 Testing at Bahrain International Circuit on March 11, 2022 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mario Renzi - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Alpine no ha tenido una de sus mejores pretemporadas, pero creen que el A522 será competitivo. En primer lugar, en Barcelona no usaron el DRS por seguridad, después un fallo hidráulico y el jueves de Baréin tampoco fue realmente bueno con problemas en el radiador.

‘El Plan’ no parece estar en una buena posición para comenzar la temporada, pero Laurent Rossi ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. El 2022 será largo, todos los equipos aún tendrán que aprender de su monoplaza y por eso Alpine sigue confiando en sus posibilidades. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, asegura que no será súper competitivos, pero que pueden estar en la lucha.

En una charla con F1 TV explicó por qué no lo han dado todo en estos test. “En Barcelona rodamos sin DRS, sólo con neumáticos C2, sin potencia completa. No estamos todavía a potencia completa en Baréin por el motor nuevo, estamos yendo paso a paso. Parece bueno, estamos juntándolo todo. Tuvimos un día algo difícil el jueves con un problema en el lado del radiador, perdimos dos horas, pero volvimos a la pista y volvimos a ponernos en marcha”.

“En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que este motor hace lo que esperamos que haga. Luego tenemos que configurarlo en términos de entrega”, continuaba al respecto. Los franceses siguen estudiando cada dato de la nueva unidad de potencia. “Es algo con dos caras, tenemos que hacer un croquis con las áreas de operación del turbo y con el compresor nuevo ya que el turbo está separado, así que hay una geometría diferente. Luego tenemos que mapear la entrega de la potencia eléctrica en la pista. Es importante, así que estamos aprendiendo mientras estamos en marcha”.

Rossi sabe que ningún coche a mostrado su verdadero potencial, ni ellos mismos, por eso se ve capaz de competir a lo largo de esta temporada. “No diría que somos increíblemente competitivos. No creo que nadie esté desvelando sus cartas, pero por lo menos somos competitivos, lo que está bien”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.