Alpine y Alonso no están cuajando una buena pretemporada

Alonso en los test de Baréin | Fuente: Getty Images

Si Fernando Alonso tuvo que bajarse obligado del A522 en Barcelona, cuando apenas llevábamos una hora de la última jornada de pruebas, en Baréin la película no ha cambiado demasiado.

Su equipo volvió a tener problemas en el primer día de test y perdieron mucho tiempo de rodaje. Esteban Ocon dio más vueltas, pero tampoco fue de los que más y las sensaciones no fueron muy positivas, al menos desde fuera. Fernando Alonso completó 13 vueltas cuando su equipo lo llamó al garaje y estuvo allí dos horas.

Alpine no ha confirmado que es lo que ocurrió realmente, pero gran parte de los mecánicos estaban revisando la parte posterior derecha del monoplaza. Si comentarios que estaban llevando a cabo “una gran modificación de los ajustes del coche”. Pudieron volver cuando restaban 45 minutos para el final y el bicampeón del Mundo completó otras 11 vueltas.

“Ha sido bueno volver a conducir aquí en Baréin, las cosas le fueron bien a Esteban por la mañana, pero nos encontramos con un pequeño problema después de la pausa para el almuerzo”, comentaba un Alonso que también tuvo un pequeño pique con Lance Stroll. “Por eso no pudimos completar todas las vueltas que hubiéramos querido por la tarde, pero hemos aprendido mucho sobre nuestro monoplaza en condiciones calurosas, y hemos probado con configuraciones diferentes. Nos llevaremos lo que hemos descubierto hoy para los siguientes días”, añadía.

Pat Fry, en el comunicado de Alpine, también reconoció que la jornada no se dio como esperaban. “Es estupendo estar de vuelta en Baréin para la segunda semana de pruebas, aunque no ha sido nuestro día más tranquilo, con los típicos problemas de los test que ocurren a veces cuando se realiza un programa extenso”.

Ocon volverá a estar en el coche este viernes. Fry espera que se recupere el tiempo perdido. “Hemos detectado un problema con el coche y eso ha limitado la tarde de Fernando, y aunque pudimos resolverlo, añadir todo el kilometraje posible ayuda a aprender sobre el monoplaza. Nos hemos quedado cortos en ese aspecto, y Esteban estará en el coche para continuar con nuestro aprendizaje y preparación para la primera carrera. Tenemos dos días con mucho ajetreo en la pista», concluyó el miembro del equipo francés”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.