Andretti está sorprendido por la reticencia del resto de equipos a entrar en la F1

Andretti
Michael Andretti | Fuente: IndyCar

Michael Andretti presentó una solicitud a la FIA para formar parte de la parrilla de Fórmula 1 a partir de 2024. Sin embargo, algunos equipos se han mostrado reticentes ante esta posibilidad.

Hay equipos que se han mostrado favorables y dispuestos a la entrada de un nuevo equipo, mientras que otros han mantenido posturas más alejadas. Este ha sido el caso de Christian Horner y Toto Wolff. Este último pidió a Andretti que demostrara qué puede aportar a la Fórmula 1, más allá del aspecto económico.

«Andretti es un nombre, eso seguro. Y el mercado estadounidense es importante, pero cada equipo se une debe ser acumulativo, es decir, debe añadir valor. No solo mediante el pago de una tarifa de inscripción de 200 millones de dólares, sino que, en mi opinión, deben demostrar lo que puede hacer por el resto de equipo, por la F1 y la FIA. Solo así el deporte crecerá», afirmó Toto en Motosport.com.

Ahora, Andretti ha reaccionado a las palabras del austriaco y se ha mostrado sorprendido ante esa reticencia. Michael cree que tienen muchas cosas que aportar al deporte.

«Realmente estaba sorprendido. Pensé que sería una obviedad hacerlo e ir, pero obviamente nada es así en la Fórmula 1. Hemos presentado una entrada y solo necesitamos aprobación. Es importante que la gente entienda que no estamos reduciendo. Eso es lo que dice Toto y no lo estamos haciendo», ha comentado.

«Lo primero es que hemos aportado 200 millones de dólares y lo segundo es que creemos que vamos a añadir más de 100 millones de dólares al resultado final aquí en Estados Unidos, con todo lo que está pasando para tener un equipo y un piloto estadounidenses», ha añadido.

Antes de solicitar esta entrada, Andretti intentó comprar el equipo Alfa Romeo. Las negociaciones iban por buen camino, pero se rompieron en el último momento. Ahora, Andretti ha explicado lo que ocurrió exactamente.

«Eso fue una broma. Estuvimos allí y estaba hecho. Tuvimos un día para firmarlo y literalmente dos días antes cambiaron los términos. Básicamente querían mantener el control, yo pensaba que no podían mantener el control. De repente, querían derechos de veto sobre todo. Fue horrible. Perdimos mucho tiempo. Si no hubiéramos hecho eso, habríamos avanzado mucho más en todo lo demás», ha relatado.

La última opción de Andretti era comprar el equipo Haas después de los recientes problemas con Uralkali, su patrocinador principal. Sin embargo, Gene le ha dejado claro en varias ocasiones que no venderán la escudería.

«Gene Haas no vendería. Se lo he preguntado cinco o seis veces», ha afirmado Michael para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.