Aston Martin, pendiente del estado de Vettel; sigue dando positivo

Sebastian Vettel durante el primer día de test en Baréin | Fuente: Getty Images

La escudería británica esperaba recuperar a Sebastian Vettel para el Gran Premio de Arabia Saudí, pero el alemán sigue dando positivo en sus pruebas COVID.

Antes del Gran Premio de Baréin, primero de la temporada, se conocía el positivo del cuatro veces Campeón del Mundo. Aston Martin esperaba una buena noticia de cara a Yeda, pero de momento deben esperar para ver si Nico Hülkenberg tiene que subirse al coche de nuevo. “Sebastian Vettel aún no ha devuelto la prueba COVID negativa requerida para volar a Arabia. Nico Hülkenberg estará en Jeddah para reemplazar a Seb si es necesario. Retrasaremos nuestra decisión final hasta el viernes para brindarle a Seb todas las oportunidades para competir”.

El equipo de Lawrence Stroll confía en que Vettel de negativo en las próximas horas para así volar a Yeda. De todos modos, los entrenamientos libres del viernes podría perdérselos. Hülkenberg está preparado para saltar a la acción si es necesario. En Baréin tuvo una gran actuación en clasificación, quedando por delante de Lance Stroll, pero la carrera se le hizo muy cuesta arriba. Tampoco ayudó los problemas del AMR22 con el porpoising.

Aston Martin tiene un objetivo de ser Campeón del Mundo a medio-largo plazo, pero lo sucedido en Baréin dejó tocado al equipo. Luchar por los puestos finales no es lo que deseaban, la vuelta a la Fórmula 1 de este equipo histórico no está siendo tan brillante como se esperaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.