Aston Martin tiene en el túnel de viento un AMR22 totalmente diferente

Lance Stroll encima del AMR22 | Fuente: Aston Martin

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, ha confirmado en los últimos días que Aston Martin está trabajando en el túnel de viento con un monoplaza que no tiene nada que ver con lo visto en los test de pretemporada.

La escudería británica tiene el gran objetivo de convertirse en campeona del Mundo a medio-largo plazo y eso significa arriesgar. Su pretemporada ha sido normal, sin apenas destacar, pero fueron el primer equipo en desvelar el monoplaza real para 2022, para mirar otros coches nuevos como dijo Andew Green, y los que rodaron por primera vez con un shakedown celebrado en Silverstone.

Este proceso de desarrollo comenzó el mismo día que se presentó el coche y desde Barcelona, donde se celebraron los test, aún más. “El monoplaza que están viendo ahora no se parece en nada al que tenemos en el túnel de viento. Y estoy seguro de que es lo mismo para todos, arriba y abajo del pit lane”, comentaba McCullough en declaraciones para Autosport.com.

Aston Martin no se ha encerrado a ninguna idea, no quieren meterse en “ningún callejón sin salida”. Lo que si ha sorprendido a los británicos durante estos días son los pontones del W13. Cabe recordar que el AMR22 monta unidad de potencia, caja de cambios y suspensión trasera de Mercedes, pero McCullough no tenía ni la menor idea que era posible presentar un concepto como el que se vio en Baréin.

“No teníamos idea de lo que vendría. No compartimos ese tipo de información. Suspensión trasera, caja de cambios, sistema hidráulico del motor, eso es lo que compartimos. Entonces, todo el lado de enfriamiento del paquete del radiador no tiene nada que ver con nuestro conocimiento. Lo que ves diferente con el Mercedes es solo el empaque de los radiadores que luego alimentan los intercambiadores de calor”.

En este momento, el AMR22 tiene unos pontones más tradiciones, pero ya están buscando alternativas. “Hemos realizado muchas pruebas con muchas piezas y conceptos diferentes y pontones a lo largo de la fase de desarrollo. Y tenemos algunas partes de actualización que estamos evaluando, una gran cantidad de soluciones diferentes”.

Para concluir, McCullough reconoce que ha sido una de las pretemporadas más complicadas por todos los dataos que había que recoger. “Han sido los seis días de pruebas más difíciles en los que he estado involucrado, solo por tener que entender lo que estás haciendo, y reaccionar ante ello, y tratar de hacer todos los elementos principales de la prueba. Tienes para mapear y comprender el monoplaza, debes intentar obtener el máximo rendimiento”.

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