Audi, a punto de cancelar su proyecto LMDh para el WEC

Audi
Audi | Fuente: Audi Sport

La marca alemana está más interesada en entrar a la Fórmula 1, debido a la nueva normativa de motores, que de tener un regreso al Campeonato de Resistencia. Audi ha pausado su proyecto LMDh y estaría punto de cancelar el proyecto por completo.

El ganador de las 24 Horas de Le Mans hasta en trece ocasiones estaba dispuesto a fabricar este coche para su regreso al WEC y poder competir al mismo tiempo en el IMSA. Audi Sport, que comparte chasis y tren de rodaje completo con la marca hermana Porsche, no está muy convencido de seguir adelante. “Ahora nos estamos tomando un descanso de dos o tres meses en el proyecto. Las capacidades se están utilizando de manera diferente y más sensata en este momento”, dijo un portavoz a Motorsport.com.

Los alemanes abandonaron la Fórmula E para centrarse, precisamente, en este proyecto al igual que en el Dakar, donde debutaron con victoria e incluso hace unos días se impusieron en la Abu Dabi Desert Challenge con Stéphane Peterhansel. Mientras tanto, la otra marca del Grupo Volkswagen, es decir, Porsche, ya prueba en pistas con Multimatic Motorsports.

Precisamente, el proyecto LMDh comenzó a perder fuelle cuando los rumores crecieron sobre la entrada de Audi en la Fórmula 1 con los motores y nuevas reglas de la temporada 2026. Durante unas semanas se especuló sobre una posible compra del equipo McLaren, pero estos últimos lo desmintieron. Ninguna de las dos cosas está clara en estos momentos, pero podrían estar en ambos proyectos porque los LMDhs están confirmados hasta 2025.

Audi estaba completamente inmersa en este proyecto y es que había llegado a un acuerdo con WRT, campeones en la temporada 2021 en la categoría LMP2, para dirigir a su equipo de fabrica en el Campeonato Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.