Bottas, con esperanzas tras la primera jornada en Baréin

Valtteri Bottas en Baréin durante la pretemporada | Fuente @alfaromeoracing

Después de una semana bastante complicada en Barcelona, Alfa Romeo llegaba a Baréin con muchas ganas de hacerlo bien. Valtteri Bottas ha recuperado un poco la sonrisa.

En el Circuit sufrieron muchos problemas de porpoising, pero después de un largo trabajo de configuración en la fábrica, los suizos han podido completar 120 vueltas durante el primer día. El único problema que han tenido en Baréin ha sido esta mañana de jueves, que puede venir de la caja de cambios.

“Todos los problemas que tuvimos en Barcelona parecen haber quedado atrás. Así que eso es positivo. Para poder hacer eso en una semana, y para que el equipo pueda hacerlo en una semana, en realidad fue crucial que obtuviéramos esas vueltas”, comentaba el finlandés según recoge Motorsport.com.

Bottas se siente satisfecho después de que el trabajo entre bambalinas diera sus frutos. “Finalmente conseguimos hacer un poco de trabajo de puesta a punto y descubrir cómo responde el coche, qué necesita y cómo se comporta. Fue agradable sentirlo y ver el progreso a lo largo del día”.

Entrando más en detalles sobre ese porpoising, dijo: “Ahora estamos en un lugar donde no es un problema en absoluto por la comodidad o la confiabilidad. Eso fue bastante positivo. También es una pista diferente. Hay diferentes tipos de baches aquí, y hay velocidades más altas en algunas de las rectas. Así que es bueno ver que no hay problemas”, un Bottas que admite ver caras de felicidad en su equipo al acabar la jornada.

“Pude ver algunas personas nerviosas por la mañana con la esperanza de que todo saliera bien, y ahora puedo ver algunas caras felices”, decia.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.