Bottas, un inicio mejor de lo esperado junto a Alfa Romeo

Valtteri Bottas en Yeda | Fuente: @alfaromeoracing

Salir de Mercedes no es fácil, aun más sabiendo que tienen una estructura para seguir siendo Campeones del Mundo. Valtteri Bottas aterrizó en Alfa Romeo con otro tipo de objetivos, pero su equipo está mejor de lo esperado.

El equipo suizo es el sexto clasificado del Mundial, con nueve puntos, cuatro menos de los que sumaron en 2021. Bottas, en Baréin, clasificó sexto, acompañando a su excompañero de equipo, Lewis Hamilton, en la tercera fila de la parrilla. En Arabia Saudí iba sexto cuando tuvo que retirarse por un problema de enfriamiento en el motor.

“Creo que este fue el mejor escenario para nuestra primera temporada juntos, que jamás podría imaginar con la información que tenía”, admitía Bottas en declaraciones para Motorsport.com. “Así que sí, definitivamente estoy muy feliz con la decisión que tomé, y también estoy feliz en general, así que sí, disfrutándolo”.

Durante la pretemporada, Alfa Romeo tuvo muchos problemas de fiabilidad, pero en realidad es cuando se deben tener, para seguir aprendiendo. Poco a poco, el finlandés fue cogiendo cariño al coche y estos resultados lo demuestran.

“Si podemos seguir mejorando el coche, no hay duda de que en el futuro deberíamos poder luchar siempre por la Q3 y los 10 primeros lugares, así que es bueno verlo”. Bottas tiene claro que incluso puede estar por delante de Mercedes y perseguir a Red Bull y Ferrari. “Creo que ese debe ser el objetivo ahora”.

Si Alfa Romeo consigue mejorar, podríamos vivir una bonita lucha entre varios equipos por el quinto puesto del Mundial, incluso el cuarto. “Creo que apuntar a ser el mejor del resto es una buena motivación y buenos objetivos. Con suerte, eventualmente podremos luchar por la quinta posición en la carrera. Eso sería un gran paso para nosotros”.

Bottas lamentó su retira en Yeda, asegura que “el coche se sintió bien”. Saca todos los aspectos positivos posibles, como el siguiente: “Tal vez, teníamos un poco de ventaja sobre Alpine, no está nada mal. Estaba luchando por el sexto puesto”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.