Bristol Street Motors, nuevo equipo de las W Series, ficha a Alice Powell para 2022

Bristol Street Motors
Alice Powell | Fuente: W Series

La parrilla de las W Series se va confeccionando muy poco a poco. Tenemos la segunda piloto confirmada para 2022. Se trata de Alice Powell, que formará parte del equipo Bristol Street Motors.

Con cuatro victorias y cinco podios en su haber durante las 14 carreras que se han disputado de las W Series, Alice Powell es una de las pilotos más exitosas de este formato. Es de las pocas que ha podido luchar el Campeonato a Jamie Chadwcik. La británica vuelve a encontrarse con Bristol Street Motors, ya que fueron sus primeros patrocinadores en el Ginetta Junior Championship de 2008 y también la apoyó en la Asian Renault Series en 2014.

Powell fue la primera mujer en ganar un Campeonato de Fórmula Renault en 2010. Dos años después fue la primera en sumar puntos en la GP3 Series. A sus 29 años, ha conseguido terminar tercera y segunda en las W Series. En 2022 quiere su primer título tras el dominio de Chadwick en los años anteriores, pero sabe que tendrá que volver a competir con ella.

“Espero que esta temporada sea aún más difícil que la anterior. Jamie Chadwick regresó para defender su título, Abbi Pulling regresó para una temporada completa después de terminar entre las ocho primeras y consiguió una pole position el año pasado a pesar de solo hacer cuatro carreras”, destacaba Powell sobre otras rivales.

El coche del equipo Bristol Street Motors | Fuente: W Series

“Pero espero tener las herramientas adecuadas para lanzar otra apuesta fuerte por el título y poder ganar el campeonato. He terminado tercera y segunda en las dos temporadas anteriores. Significaría mucho ganar con Bristol Street Motors. Me han apoyado desde 2008 cuando fueron uno de mis primeros grandes patrocinadores en Ginetta Juniors, y han seguido ayudándome a lo largo de mi carrera, así que volver con ellos es un placer”, continuaba la piloto.

Bristol Street Motors es uno de los concesionarios más grandes en Reino Unido. Su entrada a las W Series también incluye una alianza con Click2Drive, un servicio integral que permite a los clientes comprar coches totalmente en línea. Esta empresa, el año pasado, realizó varios cambios para alentar a más mujeres a incorporarse a su fuerza laboral. Incluida la oferta de salarios de maternidad mejorados y la creación de más de 100 puestos de aprendizaje dirigidos a personas que cambiaron de carrera o que se tomaron un descanso, incluidas las madres que regresan al trabajo.

Robert Forrester, director ejecutivo de Bristol Street Motors, dijo lo siguiente sobre su fichaje. “Alice Powell es una brillante conductora para nosotros y un verdadero icono del automovilismo femenino. Es una heroína para muchos jóvenes fanáticos de las W Series y, con su experiencia y comprensión de las carreras, sin duda hará una gran contribución al equipo Bristol Street Motors Racing en todos los niveles”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.