Una de cal y otra de arena para AlphaTauri, aunque con optimismo

AlphaTauri
Pit-stop de Yuki Tsunoda durante el GP de Baréin 2022 | Fuente: AlphaTauri

Este domingo comenzaba la que se será la nueva era de la F1. Los pilotos daban fuego real con sus máquinas por primera vez y los resultados para los motorizados por Honda fueron más que preocupantes, y es que todos abandonaron excepto Yuki Tsunoda. A pesar de ello, desde AlphaTauri se transmite cierta confianza y optimismo, creen poder conquistar el mid-field en los siguientes Grandes Premios.

Pierre Gasly abandonó su monoplaza a tan solo 12 giros de la bandera a cuadros por un fallo en el sistema eléctrico. El francés está decepcionado por perder una sólida octava posición. A pesar de la desgracia, el piloto de AlphaTauri espera un buen ritmo para próximas carreras. “Corríamos por un octavo puesto algo cómodos. Hemos perdido algunos puntos importantes, aún así nos quedamos con muchos puntos positivos que hemos tomado.” declaraba Gasly al finalizar el Gran Premio.

A pesar del temporal para las escuderías del toro, Yuki Tsunoda logró un muy digno octavo puesto. Esto dota a la estructura italiana de cuatro valiosos puntos y un sexto puesto en el Mundial de Constructores. El equipo aprovechó la bandera amarilla para cambiar neumáticos al japonés y este pudo catapultarse cuatro posiciones más adelante. “Hoy me quedo algo contento, especialmente con la salida en la que pude adelantar algunos puestos. Tuve algo algo de suerte hacia el final de la carrera, como los fallos en algunos coches, pero, en general, estoy agradecido con lo que ha pasado”, manifiesta el piloto nipón.

Los jefazos de la escudería no entraron en pánico por el problema técnico de Gasly y están satisfechos con el rendimiento de su monoplaza. Jody Egginton, jefe técnico de AlphaTauri, aseguró que su monoplaza rindió con solidez, una “strong performance” en palabras de Egginton. “La competición en la zona media estará muy reñida, habiendo logrado estos resultados este fin de semanas, tenemos una clara imagen de aquello en lo que nos tenemos que focalizar para mejorar el AT03 en los próximos eventos”, decía el responsable técnico.

Por parte de Franz Tost, está contento por el funcionamiento del equipo durante la carrera y el modo en el que aprovecharon la situación del coche de seguridad para poner ruedas nuevas a Tsunoda. En cambio, siguen sin una respuesta clara a los problemas del coche número 10 y declara que siguen trabajando en ello. “Ahora tenemos que encontrar el motivo por el que fallo el coche de Pierre y preparar todo lo mejor posible para Arabia Saudí, que es la próxima semana”, declaóa el team principal de la escudería.

La actuación de AlphaTauri no fue sobresaliente, pero teniendo en cuenta la debacle en McLaren y los problemas de Red Bull Racing, es un resultado para estar contento. El cuento para no dormir de los motorizados por Mercedes convierte a la escudería italiana en un claro contendiente para reinar en la zona media. Todo apunta a una batalla por el preciado cuarto puesto en el mundial entre AlphaTauri, Alpine, Alfa Romeo y Haas.