Carlos Sainz: “Si el coche es bueno, estoy listo para mi primera victoria”

Sainz
Carlos Sainz durante una conferencia de prensa en Baréin | Fuente: Getty Images

Ferrari confió en Carlos Sainz para devolver al equipo a la gloria. Un cambio de filosofía nunca visto en Maranello, juntando a dos de los pilotos más jóvenes de la parrilla y la combinación gustó. Entre ambos devolvieron a la Scuderia al tercer puesto en el Mundial.

El invierno ha sido realmente positivo para los italianos y muchos creen que serán uno de los coches favoritos para ganar en Baréin. Por eso, Carlos Sainz se ve preparado para luchar por las victorias e incluso por Mundiales si tiene un coche que se lo permita. Este 2022 comienza una nueva normativa y todo puede pasar.

“Si el coche es lo suficientemente bueno, estoy listo para mi primera victoria, estoy listo desde hace un buen tiempo. Para ser campeón del mundo, necesitas ganar carreras y estar en el podio de forma consistente. Siento que, en los últimos años, cada vez que he tenido una oportunidad de subir al podio, lo he conseguido”, comentaba el madrileño para el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid.

Sainz recuerda que ha estado cerca de ganar carreras en varias ocasiones, aún tiene la espinita clavada de Monza. “He tenido la oportunidad de ganar una o dos veces y he estado cerca de conseguirlo. Creo que, si me dan el coche adecuado, puedo hacerlo. En Monza 2020 creo que no tuvimos suerte con esa bandera roja, sin ella hubiésemos estado primeros y nadie nos hubiera adelantado luego. Estuve un tiempo mirando esa carrera, era el segundo coche más rápido y estuve segundo toda la carrera”.

Las últimas tres temporadas, Sainz ha vivido muchas alegrías. La primera fue el podio en Brasil con McLaren durante su primer año en Woking. Después llegó el comentado segundo puesto de Italia. La temporada pasada se subió el podio de Mónaco por primera vez y repitió en Hungría, Rusia y Abu Dabi con terceros puestos.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.